Bíceps bilateral con rotación de muñecas: aprende la técnica correcta

marzo 24, 2015 Desactivado Por ictiva

Bíceps bilateral con rotación de muñecas para fortalecer los brazos

bíceps bilateral con rotación de muñecasEl ejercicio de bíceps bilateral con rotación de muñecas es un ejercicio adecuado tanto para hombres, que quieren muscular sus brazos, como para mujeres que quieren tonificarlos y evitar la flacidez que a menudo se acomoda con el paso del tiempo. Es un sencillo ejercicio que podéis realizar en casa y que os aportará fuerza, tonificación y musculación en los bíceps, esta parte de los brazos que a nadie le gusta que cuelgue.

 ¿Cómo se hace el bíceps bilateral con rotación de muñecas?

Debemos colocarnos en posición de pie, sujetando una pesa en cada mano, de ahí que el nombre del ejercicio sea ‘bilateral’, ya que se realiza en ambos brazos a la vez. Los brazos deben estar en posición neutra o de martillo, es decir, paralelos a cada lado del cuerpo. A continuación realizamos una flexión de ambos codos a la vez, llevando las pesas hacia los hombros. La fuerza que deben hacer los bíceps es, por un lado, levantar los codos y, por otros, girar las muñecas. De esta manera, trabajamos doblemente, lo cual nos permite un mayor ejercicio de fuerza para tonificar los brazos.

 El ejercicio bíceps bilateral con rotación de muñecas es ideal para ser practicado en casa. Las pesas o el objeto que sirva como tal deben tener un peso adaptado a nuestras capacidades. Jordi Bertrán utiliza pesas de 3kg, pero si te resulta demasiado puedes rebajarlo. Es un ejercicio recomendado para hacer 3 series de 15 repeticiones. La siguiente tabla de ejercicios os puede guiar para una correcta realización del ejercicio bíceps bilateral con rotación de muñecas.

inicia tu entrenamiento ahora

 Recomendamos que se realice durante unas seis semanas, aumentando cada semana los días de cada una. La primera semana, se recomienda que se realicen 3 series de 15 repeticiones tres veces por semana. La segunda, cuatro días. Lo ideal sería aumentar en un día por semana a medida que éstas pasen. Si queremos más intensidad, se puede aumentar la frecuencia, eso sí, siempre vigilando de no sobrecargar el músculo para evitar lesiones.