Beneficios del Total Body Conditioning

junio 14, 2016 Desactivado Por ictiva

El Total Body Conditioning mejora la capacidad aeróbica

El Total Body Conditioning o TBC es una disciplina enfocada a trabajar todos los músculos del cuerpo de forma aeróbica y anaeróbica. Además, se compone de ejercicios muy variados con la intención de no hacer las clases monótonas y aburridas, sino sesiones de ejercicio divertidas donde se puedan ver resultados a corto plazo.

Esta modalidad es parecida al Fitness en cuanto a ejercicios pero también se le añaden ejercicios aeróbicos. Fundamentalmente se centra en la realización de ejercicios para fortalecer todo el cuerpo, normalmente con un bajo peso y acompañado de música motivacional.

Como hemos comentado anteriormente, se utilizan ejercicios variados con la intención de tonificar las piernas, glúteos, abdomen, brazos… Pero no solo se centra en mejorar el rendimiento de las partes del cuerpo que podemos ver, el Total Body Conditioning también aumenta el ritmo cardíaco y mejora la condición del corazón y los pulmones.

¿Cómo es una clase de Total Body Conditioning?

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

– La clase se inicia con un calentamiento aeróbico aproximadamente de unos 15 minutos de duración. Gracias al calentamiento, activaremos nuestros músculos para realizar la sesión en unas condiciones óptimas. A veces, se utilizan steps o bandas elásticas para realizar esta parte de la clase.

– A continuación ya comienza la clase de Total Body Conditioning con ejercicios de todo tipo para trabajar todas las partes del cuerpo. Esta parte de la sesión, es la que más tiempo ocupa, alrededor de unos 40 minutos.

– Para finalizar la clase se realizan una serie de estiramientos para relajar los músculos y evitar futuras lesiones.

En ictiva, tenemos clases donde puedes realizar ejercicios de esta modalidad y muchas otras de la mano de nuestros monitores profesionales. Así que te invitamos a que te registres en nuestra plataforma y accedas en nuestra Sala de TBC.