Conoce los beneficios del ejercicio aeróbico en casa

abril 1, 2016 Desactivado Por ictiva

Todos hemos escuchado que los ejercicios aeróbicos moldean nuestro cuerpo y que son muy buenos para nuestra salud. Pero hoy queremos profundizar un poco más y enseñaros cuales son los beneficios del ejercicio aeróbico en nuestro organismo.

El ejercicio aeróbico puede ser correr, subir escaleras, nadar, saltar a la comba o cualquier deporte donde estés en movimiento constante. Si aún estas pensando si empezar a practicar deporte, una vez hayas aprendido todos los beneficios del ejercicios aeróbico ya no te quedará ninguna excusa.

 

5 beneficios de practicar aeróbic en casa:

Mantiene el cuerpo en buena forma:

El ejercicio aeróbico ayuda a reafirmar el tejido muscular y a mejorar el aspecto de la piel. No solo sirve para mejorar tu aspecto físico sino que también permite aumentar la resistencia conforme vamos incrementando el ritmo. El tipo de ejercicio aeróbico idóneo para quemar grasa es el de baja intensidad, facilita la quema de enzimas desintegrantes y disminuye el tejido adiposo.

Para que sean más efectivos, debes acompañarlos de una dieta sana y equilibrada. El deporte solo representa el 50% del éxito, el otro 50% es un buen plan nutricional. En nuestra página web encontrarás las mejores dietas y las recetas para prepararlas en casa.

También verás la información nutricional para que te asegures que comes lo que necesitas en todo momento. Constan de 5 comidas diarias. Seguir una dieta es aportar los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo, no dejar de comer. Ten en cuenta que si no comes lo suficiente, conseguirás todo lo contrario, el efecto rebote. Que consiste que ganar el peso que tenías antes del régimen, pudiendo llegar a pesar más.

Por eso es tan importante seguir las instrucciones de un profesional, como los que tenemos en ictiva que nos han ayudad a elaborar estos menús.

Fortalece la salud física:

El deporte es vital en nuestras vidas, debería de ser prácticamente obligatorio, a causa de ello el corazón bombea mejor la sangre con lo cual permite reducir la presión arterial, fortaleciendo nuestra salud cardiovascular,  además del nivel de azúcar.

Es imprescindible para proteger el organismo delante de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, osteoporosis…

Otra de las cosas que nos permite regular, es el nivel de colesterol en sangre. Ya que permite eliminar el malo y aumentar el bueno. Esto evita que nuestras arterias se taponen y que provoquen problemas en el corazón. También mejora nuestro sistema respiratorio, aumentando su capacidad y reduciendo los problemas al respirar.

Ayuda a limpiar nuestro organismo, porque nos permite eliminar las toxinas. Pero como también nos hace sudar, perdemos agua. Por lo tanto deberemos hidratarnos bien tanto antes, como durante como después de la sesión para no deshidratarnos.

Son ideales para incrementar la absorción de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y evitar leisones.

 

Mejora la salud mental:

Sí no es suficiente con que los ejercicios aeróbicos mejoren nuestra estética y ayuden a prevenir enfermedades, además también ayudan a mejora nuestra salud mental. Podemos afirmar que el deporte nos hace más felices, nos pone de mejor humor. Y este hecho lo causa la liberación de endorfinas que se desprenden cuando hacemos ejercicio, es una sensación de euforia que nos transmite bienestar y alegría. Por si esto no fuera suficiente, también nos ayuda a incrementar la agilidad mental y la memoria. Además, libera otras hormonas que contribuyen en nuestro bienestar mental.

 

Todo el mundo lo puede practicar:

Este tipo de ejercicios son muy versátiles. Se adaptan a cualquier esta físico. Por lo que si nunca los habéis probado, no pasa nada, nuestros profesores os enseñaran cómo seguir los pasos, poco a poco hasta que os los aprendáis. A medida que vayáis practicando y mejorando, podréis pasar al siguiente nivel y hacer ejercicios más complejos. Suelen ser de baja intensidad, por lo que son ideales para principiantes.

Lo más importante es dar el primer paso y empezar. Si queréis, podéis invitar a un amigo o animar a vuestros hijos para que entrenen con vosotros. Es una excelente forma de mantener a la familia en forma y pasar un buen momento juntos.

 

Ejercicios de bajo impacto:

Si eres de los que sufre dolor de rodillas o en las articulaciones mientras hace deporte seguro que encuentras alguna sesión de esta disciplina de bajo impacto. Esto te permitirá entrenar y no sufrir. Es muy importante no hacer ejercicios que tengan un impacto directo en las articulaciones para no perjudicar nuestra salud.

 

En el siguiente vídeo os mostramos una clase TBC para que empieces con los ejercicios aeróbicos cuanto antes. Tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

En nuestro gimnasio online encontrarás una sala aerobic con más ejercicios de esta disciplina. Hay tres niveles de dificultad: básico, medio y avanzado, para que seleccionéis el que corresponde a vuestro estado de forma física. Tienen diferentes duraciones para que la falta de tiempo no sea una excusa. Descargad nuestra app de entrenamiento en casa y empezad hoy a entrenar!