Aperturas planas: Beneficios y correcta ejecución para no lesionarte

mayo 5, 2016 Desactivado Por ictiva

¿Sabías que las aperturas planas musculan la parte exterior del pecho?

Las aperturas planas es uno de los ejercicios de pectorales por excelencia del mundo del fitness. Como hemos comentado en artículos anteriores, el ejercicios estrella es el press de banca, pero este sencillo ejercicio puede determinar la diferencia entre tener unos pectorales grandes o musculados.

El principal y único objetivo de las aperturas planas es muscular la parte externa del pecho, es decir, aquella que une el pectoral con el hombro anterior. Al tratarse de un ejercicio donde el hombro entra en juego, hay que tener mucho cuidado y realizar el movimiento correctamente.

Para ganar masa muscular, muchos optan por llegar al fallo en cada serie que realizan. En el ejercicio de aperturas planas es un error. Llegar al fallo muscular puede costarte una lesión muy grave sobre todo si realizas la sesión de entrenamiento en solitario. En caso de lesión, se vería afectada la zona donde se encuentran todas las articulaciones del hombro.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

¿Cómo se realizan las aperturas planas correctamente?

– Cogemos un banco plano sin ningún tipo de inclinación ni declinación.

– Agarra unas mancuernas adecuadas al peso que puedas levantar, que nos permita realizar el movimiento correctamente. Muy importante no excederse en el peso para evitar lesiones.

– Colocamos los talones de los pies en el borde del banco y arqueamos la espalda para evitar que los hombros sufran demasiado.

– Con los brazos totalmente estirados alzarás las mancuernas. Una vez arriba las dejaremos caer agarradas con las manos hacia cada lado del cuerpo.

– Aguantamos unos segundos contrayendo el pecho y volvemos a la posición inicial.

En el vídeo que os mostraremos a continuación, te explicamos como realizar correctamente las aperturas planas.