Aperturas de brazos en el suelo

marzo 6, 2015 Desactivado Por ictiva

Aperturas de brazos en el suelo

Las aperturas de brazos en el suelo  es un ejercicios de fitness que trabaja la zona pectoral.

Apertura de brazos

Para ser más exactos, con este ejercicio trabajaremos toda la zona externa del pectoral. El ejercicio de aperturas de brazos en el suelo, es uno de los ejercicios que va mejor para trabajar la parte externa del pectoral, pero el gran problema, como casi siempre está en la ejecución del mismo, ya que no siempre se ejecuta correctamente.  La mayoría de la gente piensa que moviendo pesos muy altos, desarrollas mejor y más rápido el músculo y esto no es siempre así, porque al tener un peso mucho más elevado del que podemos mover es cuando realizamos mal el ejercicio. Esto implica que podamos lesionarnos y que no desarrollemos el músculo como queremos.

Para ello, Jordi Bertran, Monitor de Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña como debemos realizar las aperturas de brazos en el suelo.

Tumbado en el suelo en posición supina (mirando hacia arriba, piernas flexionadas y con los pies y la espalda debidamente apoyados en el suelo. Cogemos una mancuerna con cada una de las manos y colocamos los brazos juntos y extendidos hacia arriba. Desde esta posición realizar una flexión de los dos brazos, llevando los codos hacia el suelo, manteníendolos siempre a la altura de los hombros. Una vez hecha esta flexión, volvemos a la posición inicial extendiendo los codos y juntando ambas manos por delante del cuerpo.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

Una buena tabla de entrenamiento para esta parte del músculo pectoral sería hacer 3 series de 15 repeticiones 3 veces por semana. Repetiremos este ejercicio durante 8 semanas e iremos aumentando el peso a medida que pasen los días.

Aquí os dejamos una propuesta de entrenamiento:

aperturas de brazos en el suelo