Aducción de codos con goma: tonifica tus pectorales entrenando en casa

abril 13, 2015 Desactivado Por ictiva

Aducción de codos con goma: aprende cómo se hace este ejercicio básico

aducción de codosLa aducción de codos con goma es un ejercicio ideal para trabajar el pectoral, el tórax. Aducción significa unión, por lo que el ejercicio que os traemos hoy consiste en la unión de los codos para tonificar y muscular el pectoral. La aducción de codos con goma os va a permitir un trabajo completo para el tórax, tanto para hombres que quieran marcar sus pectorales como para mujeres que quieran evitar la caída del pecho.

¿Cómo ejecutar aducción de codos con goma?

inicia tu entrenamiento ahora

El ejercicio de aducción de codos con goma que os proponemos puede realizarse tanto de pie como sentado. Lo que podéis hacer es alternarlo y realizar una serie de cada manera. Para ejecutar este ejercicio solo necesitáis una goma elástica que nos pasaremos por la espalda. Lo primero que debes hacer es separar ligeramente las piernas y flexionarlas. Ahora pasa la goma  por la espalda y sujétala con ambas manos, de manera que pase por debajo de los brazos. Debes mantener los brazos flexionados a 90º y los codos abiertos a la altura de los hombros. Una vez lograda esta posición, juntamos los codos delante del cuerpo, tratando de vencer a la resistencia de la goma y, posteriormente, volvemos a la posición inicial.

Si quieres realizar el ejercicio sentado, separa las piernas ligeramente y mantén la espalda recta. Esto es muy importante para evitar posibles dolencias lumbares o cervicales.

Una posible tabla de entrenamiento para este ejercicio de aducción de codoss sería un ejercicio tres días a la semana de 3 series de 15 repeticiones. Cada semana podéis aumentar un día de entrenamiento, es decir, la primera semana serían 3 días; la segunda semanas, 4 días; la tercera semana se repetiría el ejercicio 5 días a la semana, y así sucesivamente. Recordad que debéis adaptar los ejercicios a vuestra condición física y evitar la sobrecarga de los músculos.

Podéis encontrar más ejercicios de fitness en ictiva, tu gimnasio en casa, así como planes de entrenamiento para tonificar y muscular vuestro cuerpo.