Descubre como puedes entrenar los Abductores y glúteos desde casa

mayo 10, 2015 Desactivado Por ictiva

Abductores y glúteo: los mejores ejercicios para fortalecerlos en casa

Hoy os traemos un ejercicio para trabajar los abductores y glúteo. Trabaja, principalmente, la musculatura glútea y consiste en realizar una extensión de la pierna y la cadera hacia atrás, con los dos lados. Es un ejercicio muy completo e ideal para lucir una parte inferior del cuerpo totalmente tonificada, ya que trabaja abductores y glúteo. Solo necesitáis una goma elástica del tipo dyna ban. Adaptad la resistencia de ésta a vuestras condiciones físicas.

¿Cómo hacer el ejercicio abductores y glúteo?

Para realizar este ejercicio de abductores y glúteo, debéis colocaros de pie con las piernas separadas y los pies orientados hacia delante. Ahora colocamos una goma o banda elástica a la altura de los tobillos y realizamos un nudo. Como más apretado sea éste, más fuerte será la resistencia de la goma y, por lo tanto, mayor deberá ser nuestro esfuerzo. Desde esta posición realizamos una extensión de la cadera, elevando una pierna hacia atrás con la rodilla extendida y levantando el pie del suelo. Con cada extensión debemos mantener una presión constante en el glúteo y mantener las piernas firmes.

Realizaremos el movimiento de forma alternada con una y otra pierna para que el trabajo sea equitativo. De esta manera, realizaremos la primera extensión con la derecha y inmediatamente después con la izquierda. Lo ideal es hacer 3 series de 12 repeticiones, lo que significa que acabaremos haciendo 12 repeticiones con cada pierna, un total de 24 con las dos.

Como siempre, Jordi Bertrán, monitor de la Sala Fitness de ictiva, tu gimnasio en casa, nos enseña cómo realizar este sencillo ejercicio en casa con el siguiente vídeo.

Os recomendamos una tabla de entrenamiento del ejercicio de abductores y glúteo para no perder el hábito de tonificar nuestros músculos. La tabla consiste en 3 series de 12 repeticiones a realizar entre 3 y 4 días a la semana para conseguir fortalecer la musculatura glútea sin cargarla. El ejercicio de abductores y glúteo es ideal para conseguir tonificar una de las partes más deseadas. Es excelente para evitar flacidez y acumulación de celulitis en el glúteo. ¡No lo dejes para el último momento y ponte en forma con ictiva, tu gimnasio en casa!