Abdominales para principiantes

febrero 10, 2015 Desactivado Por ictiva

Abdominales para  principiantes, cómo realizarlas? Desde Tabla de ejercicios para hacer en casa, os vamos a enseñar una rutina muy sencilla de abdominales para principiantes para que podáis hacer en casa, todos aquell@s que queráis.

abdominales para principiantes

Esta primera tabla de entrenamiento de abdominales para principiantes, consistirá en realizar dos ejercicios muy básicos: abdominales crunch y abdominales crunch inverso.

Para realizar dichos ejercicios os dejamos una breve explicación  y unos vídeos para que veáis cómo se realizan:

Como se realizan los abdominales para principiantes “crunch”?

Tumbado en el suelo en posición supina (mirando hacia arriba), piernas flexionadas, pies y espalda apoyados en el suelo y manos en la nuca con los codos abiertos. Realizamos una flexión de tronco elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo, como si quisiéramos acercar las costillas hacia la cadera. Relajar y volver a la posición inicial.

 

gimnasio-online

 

Jordi Bertrán, Monitor de ictiva, tu gimnasio en casa os enseña como ejecutar correctamente el ejercicio:

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

 

 

inicia tu entrenamiento ahora

 

Como se realiza el ejercicio para abdominales “Crunch inverso”?

Tumbado en el suelo en posición supina (mirando hacia arriba), piernas flexionadas en un ángulo de 90º , con los pies apoyados en el suelo. Brazos y palmas de las manos estirados, apoyados en el suelo y paralelos a tu cuerpo.

Contrae los abdominales para levantar las caderas del suelo mientras encojes las rodillas hacia el suelo. Haz una pequeña pausa arriba y vuelve a bajar sin dejar que la parte baja de la espalda se arquee y pierda contacto con el suelo. Una vez bajamos las pierna evitar que los pies toquen al suelo hasta que hayamos acabado todas las repeticiones de la serie  y de esta manera dar una mayor intensidad a las abdominales.

Esta rutina constará de 8 semanas de entrenamiento yendo en progresión. Se puede combinar con otras del mismo nivel y diferente grupo muscular. Una vez efectuada esta tabla de ejercicio de abdominales para principiantes,  podréis realizar otras más intensas.

Tabla de ejercicios para una rutina de abdominales

abdominales para principiantes

Descárgate la app de ictiva de tu tienda Google Play y empieza gratis tu entrenamiento de abdominales en casa. Si eres constante en unas semanas empezarás a notar tu abdomen más tonificado.

También esta disponible en Apple Store tus rutinas de abdominales para hacer en casa o donde tu quieras. Llévate tu entrenamiento en el bolsillo a todas partes.

Anímate y cuanto antes empieces a cuidar tu cuerpo mejor!