5 ejercicios de estiramiento

diciembre 16, 2015 Desactivado Por ictiva

5 ejercicios de estiramiento

El trabajo continuado durante muchas horas provoca dolores articulares, obesidad y problemas metabólicos. ¿Sabes cómo puedes evitarlo si trabajas muchas horas en una oficina? Realizando 5 ejercicios de estiramiento para la oficina. Debemos combatir el sedentarismo para evitar problemas a largo plazo, como la hipertensión, la diabetes u otras enfermedades. Sabemos que cuando tenemos un día a día muy ocupado es difícil encontrar unos minutos para hacer ejercicio, pero no es imposible. Necesitamos saber qué hacer y encontrar un breve espacio de tiempo para poder hacerlo, aunque sea en el trabajo o cuando lleguemos a casa. Se trata de buscar acciones simples pero que sean muy eficaces. ¿Te animas a probarlo? Para ello y para combatir el sedentarismo hemos diseñado unos  5 ejercicios de estiramiento que puedes realizar en cualquier lugar para evitar dolores de espalda, piernas o cervicales. Haz 10 repeticiones de cada uno. ¡A por ello!

    1. Abdominales con piernas flexionadas: este es el primero de los 5 ejercicios de estiramiento. Colócate boca arriba con las piernas flexionadas y pega la barbilla al pecho. Ahora realiza una flexión, de manera que la espalda se separe del suelo y quede recta. Acerca el pecho a los muslos y vuelve a la postura inicial.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

  1. Superman: boca abajo, separa el pecho y el abdomen del suelo. Cuando llegues a tu máximo, vuelve lentamente a la postura inicial.
  2. Desplazamiento lateral: de pie, dejamos una pierna como base y desplazamos la otra lateralmente para poder flexionarla. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna.
  3. Elevación de brazo: de pie y con las piernas separadas a la anchura de las caderas, extiende los brazos hacia los lados y sepáralos del cuerpo hasta que lleguen a la altura de los hombros. Vuelve a la postura inicial.
  4. Sentadilla: de pie y con las piernas tan separadas como puedas, mantén la espalda recta y flexiona las rodillas para que se extiendas. Baja pausadamente y vuelve a la postura inicial.