5 consejos para salir a correr en invierno: entrena sin pasar frío

5 consejos para salir a correr en invierno: entrena sin pasar frío

enero 25, 2017 Desactivado Por ictiva

Es conveniente realizar un buen calentamiento antes de salir a correr en invierno

Si no estamos preparados, salir a correr en invierno puede resultar un poco incómodo incluso un poco fastidioso. Pero también es cierto que hacer ejercicio regularmente contribuye en el bienestar de uno mismo. Entonces, ¿Cómo lo hacemos si cuando salimos nos congelamos? Poniendo en práctica los 5 consejos que hemos preparado para salir a correr en invierno:

– Innegociable el calentamiento: el objetivo principal del calentamiento es subir la temperatura corporal y activar el sistema muscular antes de realizar un esfuerzo. Lógicamente, la temperatura del cuerpo en invierno es menor, con lo cual, es muy importante concienciarse de que hay que realizar un buen calentamiento. Es aconsejable calentar bajo si la temperatura exterior es inferior a los 5º. En el siguiente vídeo os dejamos una sesión de calentamiento que os servirá para activaros antes de salir a correr:

– Aumentar el volumen de calorías: en invierno es conveniente modificar un poco la dieta los días que destinemos a hacer actividad física en el exterior. Pero, ¿Cómo lo podemos hacer? Sencillo, incrementando el consumo de proteínas (pescado, carne y huevos) y carbohidratos (arroz, pasta y legumbres). Prueba con esta dieta para muscular. Con una mayor cantidad calorífica en el organismo conseguiremos hacer posible la homotermia, o lo que es lo mismo, la regulación del calor corporal ante temperaturas climáticas adversas.

– Hidratarse aunque no tengamos sed: con el frió y el viento perdemos la impresión de que nos falta líquido en el cuerpo. Pero como bien sabemos, es fundamental hidratarse correctamente cuando practicamos ejercicio. Por lo tanto, tenemos que beber igual que lo haríamos si entrenáramos en una época más calurosa.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

– Vestirnos con muchas capas: sudar cuando las temperaturas han caído en picado no es una buena idea, lo más seguro es que todo acabe en un buen resfriado. Lo recomendable es vestirse con 2 o 3 capas que luego podamos ir quitándonos a medida que vayamos entrando en calor. Asimismo, debemos tener en cuenta el tipo de material de la ropa que utilizamos, tiene que transpirar, que expulse el sudor. El algodón no sería un buen ejemplo.

Procurar que se nos vea: en invierno las horas de sol se reducen considerablemente y es probable que tengamos que correr bajo la luz de la luna. Por este motivo, no estaría de más hacerse ver. Ya sea con ropa reflectante o con una luz led que hagan que tus incursiones nocturnas sean totalmente seguras. Sobre todo si corremos por sitios bastante transitados, pasa de ser un consejo a una obligación.

¡Ya no tienes escusas para salir a correr en invierno! Con estos consejos podrás entrenar al aire libre con total seguridad y comodidad, haga la temperatura que haga.