5 consejos para entrenar los glúteos correctamente

5 consejos para entrenar los glúteos correctamente

mayo 12, 2017 Desactivado Por ictiva

Dos vídeos de ejercicios de entrenamiento glúteos

El tren inferior es una de las partes del cuerpo más entrenadas en los gimnasios, especialmente por las mujeres. Pero en ocasiones, el desconocimiento en la ejecución de los ejercicios hace que no se consigan los resultados esperados. ¡Pero esto ya no volverá a ocurrir! En este post te ayudaremos a que consigas tu objetivo sacando el mayor partido a tu rutina de ejercicios. ¿Cómo lo haremos? Enseñándote 5 consejos para entrenar los glúteos correctamente.

Estos consejos te servirán tanto si entrenas en un gimnasio o como si lo haces en casa. Están dirigidos a aquellas personas que se inician en el mundo del fitness y desconocen la base de esta disciplina.

 

gimnasio-online

 

Toma nota y alcanza esos glúteos que tanto deseas…

Focaliza el esfuerzo en los glúteos: es fundamental tensionar la zona del cuerpo que quieres desarrollar, en este caso los glúteos. De lo contrario, implicarás otros músculos en el ejercicio y no obtendrás los benéficos que esperas. Por eso es tan importante focalizar el esfuerzo y concentrarse en la técnica de ejecución. Por esta razón recordad que no hay prisa, no se tarta de hacer las repeticiones rápidamente para pasar al siguiente ejercicio, es importante centrar al atención en el ejercicio que estamos haciendo y en la parte del cuerpo que estamos haciendo trabajar.

Entrena los glúteos un máximo de 2 veces por semana: es uno de los errores más comunes en principiantes. Entrenar en exceso un músculo determinado no te hará desarrollarlo más y mejor, sino todo lo opuesto, lo acabarás agotando y empequeñeciendo. En este caso, con los glúteos pasa exactamente lo mismo, por eso te aconsejamos no entrenarlos más de 2 veces por semana. Lo ideal sería dejar un mínimo de dos días de descanso entre medio, así podrás recuperar la musculatura del esfuerzo realizado. Así, en los días de descanso, además de recuperarse dle esfuerzo, vuestro músculo crecerá.

Escoger el peso adecuado en cada ejercicio: recuerda que lo más importante es hacer trabajar únicamente a los glúteos. Si entrenas con un peso superior a tus capacidades físicas, lo único que conseguirás es que trabajen más las piernas y las lumbares que los propios glúteos. Pero aún hay más, si fuerzas demasiado las lumbares puedes acabar lesionándote. Utiliza un peso que te permita realizar todo el movimiento sin excederte.

No pasarse con las repeticiones: el número de repeticiones también es clave cuando se trata de entrenar los glúteos de manera correcta. El número de repeticiones recomendadas son de 12 a 15. Si notas que llegas demasiado fresc@ a la última repetición, en vez de aumentar las repeticiones, incrementa el peso. Las últimas repeticiones debes notar que estás más cansado y que te cuesta más hacer el movimiento. Así sabrás que has trabajado duro yq eu te has esforzado al máximo.

Evita los ejercicios en máquinas: es cierto que entrenando con máquinas también se consiguen beneficios, pero no tantos como con los ejercicios de estilo libre. Estos son más metabólicos y no solo te ayudarán a tonificar, sino que también aumentarán tu resistencia, fuerza y volumen. Son un ejemplo de ejercicios de estilo libre las sentadillas, el peso muerto, las zancadas o la patada posterior en el suelo. Para esto, los ejercicios que te recomendamos en nuestra app de entrenamiento en casa son perfecto, ya que no se hacen con máquinas, sino con el peso del cuerpo o con mancuernas u otros materiales, pero no con máquinas.

Seguro que con estas recomendaciones empezarás a notar los beneficios muy pronto. Pero por si aún te queda alguna duda, a continuación, te enseñamos cómo realizar correctamente una sentadilla y una zancada con estos dos magníficos videos:

Sentadilla

Esta es al sentadilla clásica, perfecta para aquellos que están empezando. Para conseguir mejores resultados os recomendamos que las hagáis con peso, o que hagáis las sentadillas sumo, ya que hacen trabajar más duro los glúteos y de forma más localizada, así se consiguen mejores resultados.

Zancada

Este ejercicio también lo podéis hacer sujetando un par de mancuernas, incluso dos botellas de agua o garrafas. También podéis apoyar el pie de la pierna que está atrás, en un banco, silla o sofá. Suelen ser ejercicios de intensidad alta, hacen trabajar duro los glúteos, por lo que hay que tener un buen estado físico para poder hacerlos, pero los resultados merecen la pena el esfuerzo.

Si quieres hacer más ejercicios para esta parte del cuerpo, que a menudo es tan difícil de tonificar, entra hoy en en nuestro gimnasio online y ¡Únete a la comunidad de ictiva! Allí encontrarás más de 800 videosesiones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos deportivos. Además, te recomendamos que sigas una dieta equilibrada para obtener mejores resultados y para estar sano por dentro. Sin una buena alimentación, el entrenamiento no es suficiente, hay que comer correctamente. Pon en práctica estos consejos y verás los resultados que obtienes.