4 pasos para ejecutar correctamente el press de banca sin lesionarte

abril 8, 2016 Desactivado Por ictiva

Aprende a hacer correctamente el press banca en casa con estos 4 pasos

El press de banca es el ejercicio por excelencia del mundo del fitness, además de ser el principal ejercicio para desarrollar unos pectorales fuertes y definidos. Pero por el contrario, hacerlo con una mala colocación o movimiento puede derivar en lesiones difíciles de curar. Es por eso que en el artículo de hoy os enseñamos 4 pasos para ejecutar correctamente el press de banca.

Posición de los pies: Es muy importante que los pies estén bien apoyados y ligeramente separados de la anchura de las caderas. También, debes doblar las rodillas y apoyar las caderas en el banco, esta posición te permitirá ganar firmeza, realizar el movimiento a la perfección, levantar más peso y sobre todo evitar el riesgo de lesión.

Posición de las manos: Las manos tienen que estar en agarre en pronación y las manos a la anchura de los hombros. La barra tiene que apoyarse en el centro de las palmas para tener mejor agarre. También debes mantener un ángulo de unos 50 º entre el antebrazo y el tronco para no forzar en exceso los hombros. Es fundamental un buen agarre porque este ejercicio se suele ejecutar con mucho peso y es necesario tomar todas las precauciones posibles para que la barra no se nos caiga.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Posición de la espalda: La mejor posición para llevar a cabo el press de banca es generando un pequeño arco lumbar, es decir, sin despegar los glúteos del banco, arquear ligeramente la espalda para facilitar el recorrido y sobretodo no correr riesgo de lesionar las lumbares en el levantamiento.

El movimiento: Podríamos decir que el movimiento es la fase más importante de los 4 pasos para ejecutar correctamente el press de banca. Para desarrollar el pecho a la perfección, debes bajar la barra por completo hasta el pectoral. Un error bastante frecuente es el enviar la barra hacia el cuello, esto puede repercutir negativamente en tus hombros ya que no mantener la rotación externa del hombro puede derivar en una grave lesión.

Sí quieres conocer más acerca de cómo ejecutar correctamente los ejercicios para pectorales, os dejamos un vídeo de cómo realizar aperturas: