4 ejercicios para acabar con la flacidez en los brazos

4 ejercicios para acabar con la flacidez en los brazos

julio 19, 2017 Desactivado Por ictiva

Si nunca te ha apasionado el mundo del deporte y tu vida ha sido más bien sedentaria, con el paso de los años habrás notado como ha ido apareciendo flacidez en los brazos. Esa maldita grasa localizada que lo único que hace es estorbar y dañar la estética. Pero por suerte aún estás a tiempo de ponerle remedio, en este post vas a aprender a realizar una rutina de 4 ejercicios que te ayudará a acabar con la flacidez en los brazos.

Para llevar a cabo esta rutina no hará falta que te muevas de casa, lo único que vas a necesitar es una goma elástica. Tampoco te pienses que en dos días vas a conseguir unos brazos definidos, tendrás que ser constante y sacrificarte al máximo. Para ver resultados tienes que esperar algunas semanas y completar los ejercicios con una dieta. Un plan nutricional es fundamental para lograr cualquier objetivo deportivo. Supone el 50% del éxito de esta.

Os queremos facilitar el trabajo y por esta razón, hemos incluido un apartado de planes nutricionales en nuestro gimnasio online. Cada dieta consta de 5 platos diarios para que os aseguréis de que ingerís los nutrientes esenciales que os hacen falta. Además, si hay algún plato que no podéis comer por razones médicas por ejemplo lo podéis cambiar con otro que os proponemos.

Antes de enseñarte a hacer esta rutina, es importante que conozcas tres aspectos técnicos que pueden facilitarte la ejecución de los ejercicios:

Realiza el esfuerzo solo con el brazo: es fundamental cuando se trabajan músculos pequeños, como los del brazo, que se concentre bien el esfuerzo. En cada movimiento que hagas tienes que tensionar solo la parte del brazo que quieres trabajar, de lo contrario implicarás otros músculos en el ejercicio y el resultado no será el mismo.

Mantén la espalda recta: para evitar molestias, corrige constantemente la posición de la espalda intentando que permanezca erguida durante todo momento. Un buen truco para conseguirlo es relajando los hombros.

Tómatelo con calma: como prácticamente trabajarás sin peso, es importante que hagas cada repetición de manera muy pausada y controlada. De este modo te asegurarás una buena ejecución y en consecuencia, mejores resultados.

Rutina de ejercicios contra la flacidez en los brazos

Esta rutina consta de 4 ejercicios, dos de bíceps y dos de tríceps. Al lado del nombre de cada ejercicio verás una serie de valores numéricos entre paréntesis, el primero se refiere al número de series y el segundo corresponde a las repeticiones. Descansa un máximo de 45 segundos entre serie y serie e intenta llevar a cabo esta rutina unas dos veces por semana.

1. Curl bíceps (4 x 15 – 20)

Es el clásico ejercicio de bíceps. En este caso necesitarás la goma elástica para poder ejecutarlo, así te costará un poco más de trabajo. Si no tienes, puedes utilizar dos botellas pequeñas de agua rellenas de arena. Acuérdate de poner en práctica todos los aspectos técnicos comentados anteriormente. En caso de utilizar la banda elástica, debéis pasarla por debajo de los pies para que quede bien sujeta. A continuación, coged un extremo de la banda con cada mano y haced el movimiento de los brazos.

2. Fondos de tríceps con banco (4 x 15 – 20)

El tríceps es la parte del brazo donde suele acumularse más flacidez, por lo tanto necesitaremos más intensidad y más paciencia para obtener los resultados. Este ejercicio es ideal para ir fortaleciendo el brazo. Si no tienes un banco donde apoyarte, puedes utilizar una silla o cualquier otro objeto estable que te permita trabajar con comodidad. Es importante hacer el movimiento de forma lenta y controlada para que no perdamos el equilibrio y nos caigamos.

3. Curl martillo (4 x 15 – 20)

Es un ejercicio bastante parecido al curl bíceps, lo único que cambia es en la posición de las muñecas. En esta ocasión también vas a necesitar la goma elástica, en el caso de que no tengas puedes usar las botellas de agua rellenas de arena, como en el caso anterior.

 

 

 

4. Extensión de tríceps (4 x 15 – 20)

Es un movimiento de articulación dirigido a desarrollar la musculatura posterior del brazo. En este ejercicio puede utilizar la goma elástica o las botellas, lo dejamos a tu elección. Piensa que, si nunca has hecho este ejercicio, te resultará mucho más fácil con la goma. En este caso deberemos tener mucho cuidado al levantar y bajar la pesa para que no se caiga o nos golpee la cabeza en cada  movimiento.

Si quieres hacer más ejercicios de brazos, ¡Hazte premium en ictiva, tu gimnasio online!