3 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen sin salir de casa

3 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen sin salir de casa

abril 28, 2017 Desactivado Por ictiva

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, el Pilates es un sistema de entrenamiento ideal para fortalecer, equilibrar y estirar el cuerpo. Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito del Pilates? Básicamente son dos: ejercicios específicos y respiración adecuada. Sigue leyendo y descubre 3 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen.

Uno de los principales objetivos de nuestros usuarios es eliminar la grasa que se ha ido acumulando en la zona de la barriga. Nosotros podemos ayudarte con esta rutina de ejercicios de Pilates, pero también tendrás que realizar ejercicio cardiovascular. Nos referimos a cualquier actividad aeróbica que favorezca la quema de calorías, como por ejemplo running, aerobic, combat, steps…

Puedes hacer cualquiera de estas disciplinas e nuestras salas de entrenamiento, tenemos muchos ejercicios de cardio con los que podrás completar tu rutina entrenando en casa.

Estos 2 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen están integrados en las clases de ictiva. Por eso, si quieres conseguir mejores resultados, te aconsejamos que te unas a la plataforma. De este modo podrás acceder a todas las clases de Pilates dirigidas y los beneficios serán más notables. Puedes probar dos videosesiones totalmente gratis si te registras en la plataforma, para ello pincha en “Iniciar mi entrenamiento ahora”.

3 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen eficazmente en casa

Ejercicio 1: activando abdominales

En este ejercicio aprenderás a activar los abdominales usando las piernas. Para realizar este movimiento de un modo eficaz y lo más cómodamente posible, recomendamos que utilices una esterilla. Es clave para proporcionarte un mayor confort a la hora de tumbarte en el suelo.

Contraindicaciones

– Contrae el abdomen: para conseguir fortalecer al máximo los abdominales, es preciso contraerlos durante todo el movimiento. Así, lograrás desarrollar la musculatura en esta zona del cuerpo.

– Mantén las piernas relajadas: aunque el movimiento de las piernas es muy importante en este ejercicio, trata de tenerlas relajadas en todo momento. Donde hay que ejercer el esfuerzo en el abdomen.

Ejercicio 2: torsión

Es un movimiento que se realiza en las clases de Pilates para tonificar la musculatura abdominal, en concreto los abdominales oblicuos.

Para realizar este ejercicio necesitas un balón de Pilates o fitball. Este material será el encargado de hacer un poco más complejo el ejercicio ya que tendrás que conseguir estabilizarte mientras haces el movimiento.

Contraindicaciones

– Relaja los hombros: es normal que ejerzas tensión en los hombros al llevar a cabo este ejercicio. Principalmente, porque al colocar los brazos en cruz, se tiende a tensionarlos. Pero debes de intentar relajarlos y centrarte en la zona que quieres trabajar.

– Tensiona el abdomen: el aspecto más importante del ejercicio para conseguir resultados es focalizar tus esfuerzos en la zona que vas a trabajar, el abdomen. Para ello, tienes que ejercer tensión solo en esta zona.

Ejercicio 3: iniciación al pilares con abdominales:

Este ejercicio es ideal para aquellos que están empezando a practicar esta modalidad deportiva. Es muy fácil de hacer y se adapta a todos los niveles de forma física. Para hacerlo nos sentamos sobre una esterilla y flexionamos las rodillas, la suponemos ne paralelo, pero que no se toquen. Ponemos las manos justo debajo d esas rodillas sujetando los muslos, esto nos ayudará a hacer el movimiento. Exhalamos y bajamos el tronco hacia la esterilla, pero sin llegar  a apoyarlo, cogemos aire y volvemos a  subir.

Contraindicaciones:

No flexiones mucho las rodillas: Cuando nos estemos colocando ne la posición adecuada para empezar el ejercicio es importante que las rodillas no queden muy arriba, debemos flexionarlas pero mantener las piernas un poco estiradas.

– No pegues los hombros a las orejas: es muy común que cuando hacemos ejercicios de abdominales (de forma inconsciente) levantemos los hombros y los pegamos a las orejas, es algo que nos ayuda a hacer el movimiento, pero fuerza la postura y nos puede hacer daño, es mejor mantenerlos relajados y hacia abajo, lo máximo posible.

Ahora que ya conoces 3 ejercicios de Pilates para tonificar el abdomen ha llegado el momento de empezar a entrenar pilates en casa para principiantes a través de nuestra App de ictiva, tu gimnasio online que encontrarás en Google Play.

O bien, si tu smartphone es con sistema operativo IOS, descárgate la App en la Apple Store y realiza ejercicios de pilates para tonificar el abdomen.

Para conseguir mejores resultados te recomendamos seguir una de nuestras dietas, un plan nutricional supone el 50% del éxito de una rutina de entrenamiento, lo sabías? En nuestro gimnasio n casa encontrarás varios en función de, objetivo deportivo que tengas. Son muy fáciles de seguir porque  las recetas son fáciles de preparar y con ingredientes básicos. Si alguno de los platos que te toca preparar no lo puedes comer, puede sustituirlo por otro que te sugerimos. Cómo podéis ver, Ictiva os lo pone muy fácil para que logréis todo aquello que os proponéis.

¡Solo tú puedes conseguirlo, esfuérzate y recoge los frutos!