Trabaja todo el cuerpo haciendo burpees

noviembre 2, 2016 Desactivado Por ictiva

Hay pocos ejercicios que te permitan trabajar toda la musculatura de una vez. Los burpees es un ejercicio metabólico que ayuda a mejorar la condición física de todo el cuerpo. Se trata de un ejercicio muy explosivo que también te ayudará a eliminar grasa localizada. ¿Quieres saber como se hace y sus principales beneficios? A continuación te lo explicamos.

En primer lugar, hay que destacar que los burpees es un ejercicio que se compone de movimientos aeróbicos y anaeróbicos a la vez, este elemento es clave para entender que muscula y ayuda a perder peso al mismo tiempo. Pero para conseguir los máximos beneficios de este ejercicio, hay que llevarlo a cabo de la mejor manera posible, y de paso evitar lesiones.

¿Cómo hacer burpees correctamente?

– Nos ponemos en pie mirando hacia adelante. Hay que tener siempre en mente que tanto los brazos como las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

– Una vez situados en la posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas y apoyamos las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros. Con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.

– Una vez superado este movimiento, trataremos de mantener las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos proyectamos hacia arriba y saltamos lo más alto posible.

– Luego regresamos a la posición inicial y repetimos el mismo movimiento unas 15 -20 veces por serie. Lo ideal seria hacer unas 4 series, tres veces por semana.

Sigue atento a las publicaciones de este blog y entérate de las rutinas de ejercicio más novedosas para ponerte en forma.