Tonifica y quema grasa con clases de Tabata online

Clases de Tabata online para todos los niveles en ictiva

El método Tabata es un sistema de entrenamiento de alta intensidad que consiste en llevar a cabo una rutina de ejercicios en intervalos cortos de tiempo, por lo que se ha convertido en una disciplina ideal para aquellas personas que buscan definir el cuerpo. Y ahora, gracias a ictiva, tu gimnasio online no hace falta desplazarse hasta un centro deportivo donde impartan este tipo de entrenamientos, en ictiva podrás hacer clases de Tabata online en casa.

Vamos a profundizar un poco más sobre este interesantísimo entrenamiento; número de series, repeticiones, tiempos de descanso y tipo de ejercicios.

Normalmente, se realizan un total 8 series de 20 segundos cada una con el objetivo de alcanzar el máximo de repeticiones posibles. El descanso entre series es solamente de 10 segundos, así que prácticamente no hay tiempo para descansar. Los mejores ejercicios para incluir en este tipo de rutinas son aquellos que no requieren de una técnica demasiado compleja, como por ejemplo las sentadillas, flexiones, abdominales, burpees…

¿Qué nos aporta el método Tabata?

Las clases de Tabata online proporcionan una serie de beneficios físicos y psicológicos esenciales para el buen funcionamiento del organismo:

  • Un cuerpo mucho más funcional y resistente capaz de superar cualquier prueba física
  • Mayor gasto calórico en comparación a otras disciplinas
  • Sirve como terapia antiestrés, liberando endorfinas (hormona de la felicidad)
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Incremento de la potencia muscular al trabajar ejercicios globales de forma explosiva
  • Aumento de la autoconfianza a causa de verse capaz de superar cada entreno.

Diferencias entre el método Tabata y el entrenamiento Hiit

Ambos sistemas de entrenamiento utilizan intervalos cortos de tiempo de alta intensidad junto con fases de descanso entre series. Una de las principales diferencias entre el Hiit y el Tabata es el tiempo de descanso. Mientras que en el entrenamiento Hiit se suele descansar más o menos el mismo tiempo que perdura el trabajo, en el Tabata se utilizan periodos de descanso inferiores, lo que supone distintos resultados.

Otra diferencia es la extensión total del entrenamiento. En el Tabata original no se sobrepasan los 4 minutos por sesión, pero actualmente se está aumentando el periodo en estos entrenamientos y se va acercando más al estilo del Hiit.

Clases de Tabata online en ictiva

Como hemos indicado al inicio de este post, ictiva dispone de clases de Tabata online para hacer en casa. Solo registrándote podrás realizar dos videosesiones completamente GRATIS. ¿A qué esperas? Solo tienes que clicar en el siguiente banner e introducir tu correo y contraseña. Las clases las encontrarás en el apartado de “salas de ejercicio”.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-pngSi decides abonarte, además de todas las clases de Tabata, también dispondrás de todo el contenido premium de la plataforma.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>