Tonifica piernas y glúteos con clases de steps online des tu casa

Tonifica piernas y glúteos con clases de steps online des tu casa

marzo 15, 2017 Desactivado Por ictiva

Se aproxima el buen tiempo y este año toca lucir un cuerpo del que te sientas orgullos@. ¿Y cómo puedes conseguirlo? Muy sencillo, con las clases de steps en ictiva.

Esta disciplina es perfecta para tonificar las piernas y los glúteos además de ser muy divertida. Pero antes de enseñarte cómo ponerte en forma en ictiva, te mostraremos las nociones básicas de esta magnífica modalidad, que por cierto, es muy parecida al aeróbic en cuanto a los pasos coreografiados.

¿Qué son las clases de steps? Te explicamos que es esta disciplina

Como hemos dicho anteriormente, es una disciplina que proviene del aeróbic, aunque no es exactamente lo mismo. Los steps se centran más en tonificar el tren inferior y se utiliza una especie de plataforma llamada step. Esta plataforma o escalón mide aproximadamente un palmo de altura y un metro y medio de ancho. En la mayoría de movimientos y desplazamientos se utiliza este material para potenciar el esfuerzo en las piernas y glúteos.

¡Si tu objetivo es perder peso para este verano y tonificar el tren inferior, empieza ahora mismo con las clases de steps!

¿Cuáles son los principales beneficios de esta disciplina?

Aumento del rendimiento cardiovascular gracias al alto nivel de intensidad de las clases.

– Ayuda a eliminar la grasa localizada al consumir un número considerable de calorías.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

– Es una disciplina perfecta para tonificar piernas y glúteos, posiblemente las zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres.

Bajan los niveles de estrés diarios a causa de las endorfinas que se liberan durante la práctica del ejercicio.

– El uso de coreografías permiten una mejora de memoria y coordinación.

¿Qué hay que tener en cuenta durante las clases de steps?

– Es importante mantener en todo momento las rodillas semiflexionadas para garantizar una buena amortiguación. Así, no sufrirán en exceso.

– El calzado no debe ser completamente plano, es conveniente que haya una ligera elevación y que la suela sea antideslizante. De este modo evitarás resbalarte con el escalón y minimizarás el riesgo de lesión.

– Intenta mantener la espalda recta durante el desarrollo de los movimientos y desplazamientos. Es importante no adquirir malas posturas corporales que posteriormente puedan derivar en molestias.

¿Cómo practicar steps en ictiva?

Ictiva es la mejor opción para llevar a cabo clases de steps. Podrás realizarlas desde el lugar que tú quieras y a la hora que desees, siempre y cuando tengas al alcance un dispositivo con conexión a Internet. Javier Pascual, monitor de steps en ictiva, te explica un poco más en que consiste esta disciplina:

Ahora que ya conoces los en qué consisten las clases de steps, sus beneficios y las recomendaciones, es hora de empezar a trabajar el tren inferior de cara el verano. Comienza con esta videosesión de ictiva:

Abonarte al mejor gimnasio online es económico y efectivo. Contratando la tarifa de un año, pagarás 5,95€ al mes y podrás acceder a todos los servicios de la plataforma. También puedes probar el servicio de manera gratuita registrándote en la página web, clica en el enlace de “Inicia tu entrenamiento ahora”.

¡Ánimo, fuerza y constancia!