¿Estás en forma? Ponte a prueba con estos dos test

¿Qué es realmente estar en forma?

Hay quienes piensan que con tener un cuerpo bonito y compensado ya es suficiente para considerar que la capacidad física es óptima. Otros en cambio, creen que estar en forma es mucho más que tener un cuervo musculado, es ser capaz de superar retos físicos que no están al alcance de cualquiera.

Nosotros somos más de la segunda opinión, por eso en este post os hemos preparado dos test que os pondrán a prueba y determinarán si verdaderamente estáis en forma o no.

La primera prueba está relacionada con la velocidad y la resistencia. Se trata del test de Cooper, un ejercicio aeróbico que medirá vuestra capacidad cardiovascular.

La segunda prueba, evaluará la potencia, fuerza y resistencia de vuestro sistema muscular. Posiblemente, esta prueba sea un poco más dura, pero llevar el cuerpo al límite es el único de modo de descubrir si estáis en forma.

¡Vamos allá!

Primera prueba: el test de Cooper

Las pautas para completar esta prueba son bien sencillas, se trata de recorrer en 12 minutos la máxima distancia posible sin detenerse. Es probable que la intensidad vaya variando, por eso recomendamos mantener siempre el mismo ritmo o ir incrementándolo conforme va avanzando la prueba.

*Si padecéis alguna enfermedad cardiovascular es recomendable que antes de realizar el test, preguntéis previamente a vuestro médico.

¿Cómo sabemos si hemos superado el 1 test?

Los resultados son siempre orientativos, habría que hacer un estudio personalizado de cada persona teniendo en cuenta la edad y el sexo.

Pero en términos generales, se considera que una mujer está en forma si recorre entre 1600 y 2200 metros durante el tiempo establecido.

Los hombres por su parte, deberán recorrer una distancia de entre 2100 y 2500 metros para superar el test de Cooper.

Una vez superada la prueba aeróbica, vamos a por la siguiente…

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Segunda prueba: burpees por minuto

En esta segunda prueba mediremos la capacidad anaeróbica, es decir, la fuerza y resistencia de los músculos. Para ello, utilizaremos un ejercicio muy completo llamado burpees, que implica la participación de todo el sistema muscular.

El test consiste en ejecutar correctamente todos los burpees que puedas en un minuto. Para no fatigarte nada más empezar, trata de ir incrementando la intensidad conforme va avanzando el tiempo, sino te desgastarás en las primeras repeticiones. También es importante ejecutar los burpees al completo y del modo correcto, sino los resultados no serán del todo verídicos.

Entra en este enlace y descubre cómo se ejecutan los burpees correctamente.

Burpees: el ejercicio para ejercitar todo el cuerpo.

¿Cómo sabemos si hemos superado el 2 test?

Como en la prueba anterior, los resultados son orientativos. Las mujeres deberán ejecutar entre 25 y 35 burpees en un minuto para demostrar su óptima capacidad física.

Los hombres en cambio, tendrán que realizar entre 35 y 45 burpees en el tiempo estipulado.

Tanto si habéis pasado la prueba como no, os recomendamos que sigáis entrenando y superando vuestras metas día a día. Y para ello no hay nada mejor que ictiva. Regístrate y prueba todos los servicios gratuitamente durante una semana.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>