Steps, la mejor actividad en casa para fortalecer el tronco inferior

septiembre 28, 2016 Desactivado Por ictiva

Quema grasa rápidamente practicando steps con nuestras clases online

El step es una actividad física surgida del aeróbic, podríamos decir que es una rama dedicada principalmente a entrenar el tronco inferior: glúteos, cuádriceps, gemelos… A diferencia de otras clases dirigidas donde se trabaja el cardio, se utiliza una plataforma aproximadamente de un palmo con la que se realizan la gran parte de los movimientos.

Subir y bajar esta plataforma acompañado de una música “cañera” es un resumen de lo que supone una clase de steps. Pero no solo se utilizan las piernas sino que también se realizan movimientos con los brazos, con lo cual complementa aun más esta actividad. Sin lugar a dudas, este tipo de sesiones son perfectas para quemar grasa y fortalecer estas zonas del cuerpo.

Las clases de steps son altamente intensas, subir y bajar la plataforma tantas veces y aun ritmo considerable hace que se pierdan muchas calorías en una clase.

Recomendamos esta disciplina a aquellas personas que tienen en mente adelgazar o tonificar. Ambos objetivos son compatibles con esta actividad. Además, las clases son divertidas, ganarás flexibilidad, resistencia y coordinación.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Cómo situarse correctamente en el step

– Debemos mantener los hombros hacia atrás y relajados, el pecho lo más levantado posible.

– Hay que tratar de evitar tensionar en exceso las rodillas y la columna.

– Cuando subimos al step hay que pisar la plataforma con toda la planta del pie.

– Al bajar apoyamos correctamente el talón antes de hacer el próximo movimiento.

En ictiva disponemos de clases dirigidas de steps. Podrás hacerlas des de casa, a la hora que quieras y las veces que quieras. De todos modos, os dejamos un vídeo para que pongáis a prueba vuestro tronco inferior y disfrutéis de una buena clase de la mano de Javier Pascual.

Si te registras en la plataforma podrás probar esta clase y muchas de manera gratuita. No esperes más y regístrate.