Aprende a hacer sentadillas sumo desde casa para tonificar los glúteos

Aprende a hacer sentadillas sumo desde casa para tonificar los glúteos

enero 3, 2019 Desactivado Por ictiva

Si estás buscando ejercicios diferentes para entrenar en casa y ponerte en forma, las sentadillas sumo son el movimiento ideal. Nos ayudarán a tonificar el tren inferior, pero también algunos músculos del tren superior. Hay muchas variantes, como por ejemplo las sentadillas sumo con barra, por lo que nunca te vas aburrir y siempre tendrás variedad. Continúa leyendo el artículo para descubrir los diferentes tipos y cómo realizar una sentadilla. Verás que si haces los ejercicios sentadillas sumo con regularidad tendrás unos glúteos perfectos.

Sentadillas sumo: aprende a hacer en casa estos 5 sencillos ejercicios

 

Sentadilla sumo normal: para hacer las sentadillas, un movimiento ideal para levantar los glúteos, nos pondremos de pie, separaremos las piernas más del ancho de las caderas y bajaremos simulando el movimiento que hacemos cuando nos sentamos. Procuraremos que las rodillas queden por encima de los talones, sin que se vayan hacia delante y con la espalda recta en todo momento, sin doblar la columna o inclinarla hacia delante o hacia atrás, ya que si lo hacemos podemos lesionarnos. Después de hacer un ángulo de 90 grados con las rodillas, volvemos a subir y empezamos de nuevo con le ejercicio.

Sentadilla sumo con rebote: empezamos el ejercicio como el anterior, de pie, separando las piernas ampliamente (más del ancho de las caderas) y bajaremos flexionando las piernas, como siempre, procurando tener la espalda recta y sin que las rodillas se vayan hacia delante. Cuando estemos abajo, haremos 3 rebotes, como si fuéramos a subir y bajar 3 veces de forma rápida. Al acabar podemos subir y hacer el resto de repeticiones.

 

5-sentadillas-sumo-para-hacer-en-casa

 

Sentadilla sumo con zancada posterior cruzada: ahora que ya dominamos la técnica de los squats sumo, podemos añadir un poco de dificultad a los movimientos. Para ello, este ejercicio es el ideal, se trata de cruzar una pierna por detrás de la otra tras hacer el movimiento del squat. Primero haremos el movimiento de squat normal, como hemos explicado anteriormente, cuando nos vayamos a levantar pasaremos la pierna derecha, por ejemplo, por detrás de la pierna izquierda y volveremos a flexionar las piernas al tiempo que bajamos el cuerpo. Podemos volver a subir y repetir el ejercicio, pero con la otra pierna, cruzando la izquierda por detrás de la derecha.

En el vídeo que encontraréis a continuación veréis cómo se hace:

 

Squat sumo con gemelo alterno: haremos un squat (siempre con las piernas bastante separadas) y cuando estemos a bajo levantaremos el talón del pie izquierdo, procurando que la punta de los pies no se levante del suelo, lo bajaremos y haremos lo mismo con el pie derecho. Tenemos que ir repitiendo el movimiento alternado los pies durante 30 segundos. Si no aguantáis el equilibrio, podéis estirar los brazos hacia delante y cogeros de las manos, esto os dará más estabilidad.

Para entenderlo mejor no dudéis en ver el vídeo que os dejamos aquí:

 

Sentadillas sumo con pesa: para hacer este ejercicio necesitamos una mancuerna o pesa. Haremos unas sentadillas sumo con pesa, con las piernas bien separadas, sujetando la mancuerna con ambas manos bajaremos el cuerpo flexionando las rodillas y cuando la pesa toque el suelo volveremos a subir. Podemos empezar usando poco peso, un kilo o dos, a medida que nos vayamos acostumbrando al ejercicio podemos ir subiendo el peso de las mancuernas.

Podemos añadir variedad al ejercicio haciendo varios rebotes cuando estemos abajo.  Otra forma de variar el ejercicio es hacer sentadillas sumo con barra, el movimiento es el mismo pero con una barra.

Realizad los ejercicios sentadillas sumo de 3 a 4 veces por semana. En unos días veréis como se tonifican vuestros glúteos y vuestras piernas. Podéis hacer estos ejercicios o encontrar más rutinas en nuestra app para hacer sentadillas, ¡descargadla hoy, es gratis! O entrar en nuestro gimnasio online. No olvidéis respetar los días de descanso, es importante para que el cuerpo se recupere y para que los músculos puedan crecer. Y de mantener una buena hidratación tanto antes, como durante como después de entrenar.

Para tener unos resultados mejores y estar en forma debéis seguir una dieta adecuada, que os ayude a alcanzar vuestros objetivos de forma más rápida y para estar más sanos. En nuestra sección dietas encontrarás la que necesitas, son dietas de 5 platos diarios muy fáciles y rápidos de preparar que te ayudarán a perder más peso. Podéis animar al resto de la familia para que coman sano con vosotros, de esta forma os será más fácil seguir la dieta.