Rutina para definir los pectorales

octubre 10, 2016 Desactivado Por ictiva

Definir los pectorales es posible con un trabajo intenso y constante

En el artículo de hoy queremos mostraros una rutina para definir los pectorales. Es rutina es válida para aquellos que empezáis a descubrir el mundo del fitness y tenéis el objetivo de definir o tonificar el cuerpo.

También debéis saber que únicamente realizando esta rutina no conseguiréis unos pectorales de 10. Es necesario combinar los ejercicios con una buena dieta para tonificar o definir los músculos.

Rutina para definir los pectorales

Calentamiento:

– 5 minutos de ejercicio cardiovascular (bicicleta, elíptica, cinta…)  para activar los músculos del cuerpo.

– Calentar bien los hombros para evitar lesiones como por ejemplo mover los brazos arriba y abajo o de manera circular.

– 10 flexiones de brazos para calentar los pectorales antes de la sesión de entrenamiento.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Ejercicios: esta rutina de ejercicios es conveniente realizarla por lo menos 2 veces por semana (incluido el calentamiento y los estiramientos).

Press de banca (3 x 15)

Aperturas con mancuernas (3 x 15)

Pull over (3 x 15)

Flexiones de brazos (3 x 15)

Estiramientos: es muy importante estirar correctamente la zona trabajada para relajar el músculo y favorecer el desarrollo muscular. Os explicamos tres ejercicios para estirar los pectorales:

Ejercicio 1 (3 x 15 segundos): nos colocamos de pie con las piernas separadas y las manos situadas en la zona lumbar de la espalda. Los codos flexionados y empujamos hacia adelante manteniendo la postura.

Ejercicio 2 (3 x 15 segundos por lado): nos situamos en pie con la espalda apoyada en una columna. Extendemos uno de los dos brazos hacia atrás y apoyándolo en el lateral de la columna. Luego tenemos que girar el cuerpo llevando el torso hacia el lateral contrario.

Ejercicio 3 (3 x 15 segundos): nos colocamos en posición horizontal, tumbados en el suelo y con las piernas flexionadas. Las manos las ponemos en la nuca y tratamos de estirar los codos. De este modo sentiremos como el pecho se estira.