Rutina de yoga para relajar y tonificar el cuerpo

Rutina de yoga para relajar y tonificar el cuerpo

enero 16, 2017 Desactivado Por ictiva

Relájate con esta rutina de yoga en casa y desarolla cuerpo y mente

El yoga se ha convertido en una disciplina muy practicada en todo el mundo gracias a los muchos beneficios que produce tanto en el aspecto físico como mental.

En este artículo queremos mostraros una rutina de yoga para que podáis relajaros y tonificar el cuerpo desde casa en una sesión de no más de 20 minutos. Además, no necesitarás material extra, tan solo una esterilla para evitar el contacto directo con el suelo.

Esta disciplina proveniente de oriente cada vez se adapta a más públicos, con lo cual no importa ni el nivel ni la edad para empezar a practicarla. Gracias al yoga conseguirás reducir el nivel de estrés, mantener la musculatura y alcanzar un nivel óptimo de concentración.

A continuación, os detallamos los 7 ejercicios que usaremos en esta rutina de yoga. El nombre de cada ejercicio contiene un link que dirige a una página explicativa del mismo, donde podrás conocer un poco más sobre el ejercicio y sus principales beneficios:

Postura de Paschimottanasana: es una asana (postura) clásica del Hatha yoga, además de concentrarse en las posturas, también enseña técnicas de concentración y respiración. Con este ejercicio conseguirás estirar la espalda completamente.

Postura del gato: La postura del gato es uno de los ejercicios más conocidos del mundo del yoga. Básicamente es una postura de descanso entre asana y asana, ideal tanto para principiantes como expertos. Gracias a este tipo de movimientos conseguirás ganar experiencia y flexibilidad para posturas mucho más complejas.

Postura del Janu Sirsasana: también conocida como postura del sauce, consiste en realizar una especie de anclaje con el cuerpo. Es un poco complicada de ejecutar si estas empezando a practicar yoga, si eres principiante comienza por asanas un poco más sencillas.

Saludo al sol: esta consecución de asanas es prácticamente obligatoria incluirla en nuestra rutina de yoga por ser uno de los movimientos más conocidos en esta disciplina. Es una postura fácil de llevar a cabo con un poco de práctica e ideal para incrementar la flexibilidad.

Postura Balasana: también es conocida como la postura del niño. Es una postura muy fácil de hacer y muy relajarte. Para hacerla, debemos sentarnos sobre las rodillas y poner los glúteos sobre los talones. A continuación, estiraremos los brazos a la altura de los pies y abriremos las manos. Luego apoyaremos la frente en el suelo.

Asana Sukhasana: es otra postura ideal para principiantes. Resulta muy relajarte. Nosotros os recomendamos que la hagáis por la tarde, en casa, antes de ir a dormir. Os ayudará a desconectar del estrés diario y a conciliar mejor el sueño. Empezamos sentados, con las piernas cruzadas. Y ponemos la espalda recta. Procuramos mantener los hombros alineados con las caderas pero sin sacar pecho. Ahora haremos unas cuantas respiraciones. Tened en cuenta que esta postura tiene muchas variedades. Las podréis hacer cuando dominéis la técnica.

Savasana yoga: esta puede que sea la postura más fácil ya que no hay movimientos ni se debe realizar ningún esfuerzo. Para que podáis relajaros completamente os mejor que la hagáis sin zapatos y en un lugar tranquilo. Ahora tumbaos bocarriba con las piernas separadas. Dejando caer los pies hacia os lados. Los brazos también los separaremos del cuerpo con las palmas hacia arrriba. 

Es importante que el cuello esté recto, alineado con la columna para que no sufra.

Esperamos que os haya gustado esta rutina de yoga y que la pongáis en práctica lo antes posible. Empezareis a notar los beneficios al cabo de unos meses si la realizáis al menos unas 3 veces por semana.

Si tenéis un nivel de principiantes, podéis empezar entrenando 1 o 2 veces por semana. Cuando vuestro cuerpo se haya acostumbrado, podréis aumentar el número de entrenamientos semanales.

En ictiva disponemos de 23 videosesiones dirigidas de yoga, instruidas por nuestra monitora Rosa María Madrid. Registrate y prueba más de 50 videosesiones gratuitas de entre  las 21 salas de ejercicio. Estas disciplinas os ayudarás a seguir mejorando la flexibilidad con otros ejercicios o a mejorar otra cualidad deportiva.

Podéis hacer los ejercicios en casa, con vuestro ordenador o tablet. O descargar la app de entrenamiento en casa para tenerla en vuestro móvil y entrenar dónde vosotros queráis.

Por ejemplo en el parque. Aprovechad cuando deis un paseo para entrenar al aire libre. También podéis invitar a un amigo para que entrene con vosotros. No solo pasaréis un buen momento, sino que también podréis poneros al día mientras cuidáis vuestra salud.

También los podéis hacer con vuestros hijos.

Recordad que debéis dedicar unos minutos de estiramientos tanto antes como después de entrenar para ayuda a tu cuerpo a entrenar eficazmente y que se recupere más rápido. En nuestro gimnasio en casa también encontraréis videosesiones de estiramientos para que no os saltéis esta parte tan importante del entrenamiento.

 

NAMASTÉ