Rutina de yoga para relajar y tonificar el cuerpo

Rutina de yoga para relajar y tonificar el cuerpo

enero 16, 2017 Desactivado Por ictiva

Relájate con esta rutina de yoga en casa y desarolla cuerpo y mente

El yoga se ha convertido en una disciplina muy practicada en todo el mundo gracias a los muchos beneficios que produce tanto en el aspecto físico como mental.

En este artículo queremos mostraros una rutina de yoga para que podáis relajaros y tonificar el cuerpo desde casa en una sesión de no más de 20 minutos. Además, no necesitarás material extra, tan solo una esterilla para evitar el contacto directo con el suelo.

Esta disciplina proveniente de oriente cada vez se adapta a más públicos, con lo cual no importa ni el nivel ni la edad para empezar a practicarla. Gracias al yoga conseguirás reducir el nivel de estrés, mantener la musculatura y alcanzar un nivel óptimo de concentración.

A continuación, os detallamos los 4 ejercicios que usaremos en esta rutina de yoga. El nombre de cada ejercicio contiene un link que dirige a una página explicativa del mismo, donde podrás conocer un poco más sobre el ejercicio y sus principales beneficios:

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Postura de Paschimottanasana: es una asana (postura) clásica del Hatha yoga, además de concentrarse en las posturas, también enseña técnicas de concentración y respiración. Con este ejercicio conseguirás estirar la espalda completamente.

Postura del gato: La postura del gato es uno de los ejercicios más conocidos del mundo del yoga. Básicamente es una postura de descanso entre asana y asana, ideal tanto para principiantes como expertos. Gracias a este tipo de movimientos conseguirás ganar experiencia y flexibilidad para posturas mucho más complejas.

Postura del Janu Sirsasana: también conocida como postura del sauce, consiste en realizar una especie de anclaje con el cuerpo. Es un poco complicada de ejecutar si estas empezando a practicar yoga, si eres principiante comienza por asanas un poco más sencillas.

Saludo al sol: esta consecución de asanas es prácticamente obligatoria incluirla en nuestra rutina de yoga por ser uno de los movimientos más conocidos en esta disciplina. Es una postura fácil de llevar a cabo con un poco de práctica e ideal para incrementar la flexibilidad.

Esperamos que os haya gustado esta rutina de yoga y que la pongáis en práctica lo antes posible. Empezareis a notar los beneficios al cabo de unos meses si la realizáis al menos unas 3 veces por semana.

En ictiva disponemos de 23 videosesiones dirigidas de yoga, instruidas por nuestra monitora Rosa María Madrid. Registrate y prueba más de 50 videosesiones gratuitas de entre  las 21 salas de ejercicio.

NAMASTÉ