Rutina de ejercicios para fortalecer los gemelos

julio 20, 2016 Desactivado Por ictiva

Unos gemelos tonificados evitan cargas innecesarias en las piernas

Obtener unos gemelos fortalecidos y tonificados es más difícil de lo que parece. La mayoría de gente que practica deporte suele entrenarlos de manera indirecta, es decir, trabaja esta zona del cuerpo inconscientemente cuando hace ejercicio. Pero en este artículo queremos enseñaros una rutina específica para desarrollar los gemelos:

Ejercicio 1 (4×20): Nos situamos en pie sujetando un par de mancuernas con las manos y con la espalda erguida. En el caso de que no tengamos pesas en casa podemos substituirlas por dos objetos pesados cómodos de agarrar. Una vez colocados en la posición inicial los pies deben estar separados a unos 30 cm, luego elevamos el cuerpo subiendo solo los talones hasta quedarnos de puntillas. El ejercicio consta de repetir este movimiento.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Ejercicio 2 (3×20): Nos situamos exactamente en la misma posición inicial que en el ejercicio anterior para empezar el movimiento. Subimos las mancuernas hasta la altura de los hombros con los codos flexionados al máximo. Luego damos un paso rápido hacia adelante con la pierna derecha mientras doblamos la cintura ligeramente hacia el suelo. Una vez realizado el movimiento volvemos a la posición inicial y volvemos a repetir el mismo procedimiento con la pierna opuesta.

Ejercicio 3 (3×20): En este último ejercicio nos situamos en pie con la espalda recta y con los pies a la anchura de los hombros. Volveremos a sujetar las mancuernas con las dos manos y doblaremos la rodilla de la pierna derecha. Intentamos levantar el talón sin dejar de tocar con los dedos de los pies en el suelo. Posteriormente volvemos a la posición inicial y repetimos el movimiento con la pierna izquierda.

En ictiva, dispones de una sala de ejercicio llamada “fitness” donde podrás encontrar sesiones dirigidas de ejercicios para los gemelos y para las piernas.