Rutina de ejercicios en pareja: la mejor manera de ponerse en forma

Rutina de ejercicios en pareja: la mejor manera de ponerse en forma

diciembre 2, 2016 Desactivado Por ictiva

Entrenar en pareja para ponerse en forma y fortalecer los vínculos

Hay much@s perezos@s por naturaleza que les cuesta una barbaridad ponerese a hacer ejercicio. En definitiva, que prácticamente no se moverían si alguien no tirara de ellos. Con la rutina de ejercicios en pareja que os traemos en este post ya no hay excusa para seguir sentado en el sofá.

Te retamos a que pruebes con tu pareja este entrenamiento divertido y eficaz que hará que os pongáis en forma y paséis un rato agradable juntos.

Para hacer estos ejercicios en pareja no se necesita material adicional, únicamente se necesita el cuerpo y un acompañante. Otro aspecto importante a destacar es la posibilidad de hacer los ejercicios encasa. Aunque si hace buen tiempo, también es una buena idea entrenarse al al aire libre.

Six Pack o hazte premium

4 ejercicios en pareja para mantener la figura

Los títulos de cada ejercicio están enlazados a una página explicativa con vídeo de cómo se hace cada ejercicio paso a paso. A continuación, os explicamos la pequeña variación que hemos incorporado al tratase de ejercicios en pareja.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Calentamiento: durante 5 minutos calentaremos en el sitio, primero moviendo los brazos hacia adelante, hacia atrás y a los lados. Luego trotamos un poco en el sitio levantando las rodillas y los talones.

¡Ya estamos listos para empezar!

Sentadillas: nos colocamos uno delante del otro. En el momento que descendemos chocaremos las manos con nuestra pareja. Para principiantes se recomienda hacer 4 series entre 8 y 10 repeticiones. Para aquellos que ya practicáis deporte realizar 4 series de entre 15 y 20 repeticiones.

Flexiones de brazos: nos situamos uno en frente del otro y hacemos exactamente el movimiento como indica la explicación. En este ejercicio, competiremos con la pareja para ver quien hace más flexiones en 4 intentos. Es decir, 4 series hasta llegar al fallo.

Burpees: este ejercicio tiene el mismo mecanismo que el anterior, nos colocamos uno delante del otro y competimos en 4 series. ¡No vale hacer trampas! Hay que hacer los burpees completos.

Crunch abdominal: en este caso, nos sentamos uno delante del otro con las piernas entrecruzadas. Cuando ascendáis chocareis las manos y volveréis a repetir el movimiento. Este último ejercicio consta de 4 series de entre 15 y 20 repeticiones para los principiantes y entre 25 y 30 los más avanzados.