Rutina de ejercicios en casa

El deporte es vital para tu vida y así lo han constatado estudios científicos, tanto para la salud mental como la física. Y es que, se ha demostrado cómo erradicar el sedentarismo y mantener una vida activa es imprescindible para mantener una buena salud: mens sans in corpore sano. Así que, si tu caso es de los que no pueden ir al gimnasio o hacer una actividad al aire libre: ¿Qué tal si realizas una rutina de ejercicios en casa?

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

Los estudios realizados a lo largo de estos años demuestran como el sedentarismo ejerce una repercusión directa a la esperanza de vida. Con la realización de actividad física, o rutinas de ejercicios en casa moderadas, durante media hora por cinco días a la semana, o actividad intensa tres veces en semana con una duración de unos quince o veinte minutos, reducimos de este modo el riesgo de mortalidad, entre otros muchos beneficios que os explicamos a continuación.

  • Mejorarás la salud de tus huesos: El deporte fortalece las estructuras de los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. Mejora la función del sistema muscular esquelético, fundamental para la calidad independencia corporal y la calidad de vida, sobre todo a medida que aumentamos de edad.
  • Salud cardiovascular: Al realizar ejercicios deportivos, para suplir las necesidades de oxígeno, el corazón aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos. Esto contribuye a la reducción de la presión arterial, mejorando la capacidad orgánica del corazón, disminuyendo la necesidad de oxígeno y mejorando la calidad de vida en general.
  • Mejorarás el aspecto físico: El mejor tratamiento estético. Está comprobado que el deporte mejora el color, la textura del cabello y la piel. Reduce arrugas, varices, celulitis, estilizando nuestra figura y haciéndola más fuerte. Realizando tu rutina de ejercicios en casa mejorarás el aspecto físico, ergo, aumentando tu autoestima.
  • Prevención del deterioro cognitivo: Pasan los años y el ser humano sufre los estragos de la edad, incrementando las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas, especialmente a partir de los 45 años. Con tu rutina de ejercicios en casa y la buena alimentación, previene la degeneración del hipocampo.
  • Conciliación del sueño: si prácticas frecuentemente tu rutina de ejercicios en casa, facilitarás el sueño ya que, al realizar un ejercicio intenso el cuerpo necesita de un ciclo de sueño reparador para su recuperación.
  • Mejora en la vida sexual: La práctica regular de ejercicio potencia la función sexual femenina y, previene la disfunción eréctil. Además, eleva la moral y el estado de ánimo y, ese estado de aumento de serotonina y dopamina, hace que estemos más predispuestos a tener relaciones sexuales.
  • Control de las adicciones y positividad: La liberación de dopamina por parte del cerebro se efectúa en estímulos sexuales, en la comida o con las drogas. Muchas personas se vuelven adictas y el deporte puede ayudar a dejar atrás una adicción. Está demostrado que el deporte proporciona estímulos positivos que nos hace estar más alegres y animados. Con la práctica de una buena rutina de ejercicios en casa, ayudarás a dejar atrás las depresiones.
  • Combate la ansiedad: Tanto ejercicios de alta intensidad como un paseo en bicicleta, pueden reducir los síntomas que la ansiedad produce. Los neurotransmisores que se liberan durante los ejercicios, ayudan a calmar la ansiedad. Con esta rutina de ejercicios en casa, además de cuidar tu cuerpo estarás cuidando salud emocional.

¡MARCA TU OBJETIVO Y EMPIEZA!

Tu serie de ejercicios para realizar en casa variará en función al objetivo que tengas.
A continuación, te mostramos un ejemplo para cada uno de ellos. Recuerda que en ictiva tienes más de 900 ejercicios, de distintas disciplinas, con los que podrás trabajar en conseguir tu meta, de manera pautada y desde la comodidad de tu hogar. Encontrarás rutina de ejercicios para mujeres y ejercicios para hombres, juntos con planes nutricionales.

¿Cuál es tu objetivo?

RUTINA DE ENTRENAMIENTO PARA PERDER PESO

RUTINA DE ENTRENAMIENTO PARA TONIFICAR

RUTINA DE SALUD Y RELAX

Te explicamos a continuación, paso a paso, cómo realizar ejercicios en casa para pasar a la vida activa y, además, garantizar el éxito del objetivo que te propongas ya sea encontrar tu rutina de entrenamiento para tonificar, ejercicios para bajar de peso rápido o vídeos de ejercicios en casa para relajarse y conseguir conectar el cuerpo con la mente.

TIPS PARA EMPEZAR TU RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA

ESCOGE TU GUÍA: Ya que has decidido empezar una rutina de ejercicios en casa, prescindiendo de gimnasio o centros deportivos, uno paso importante es escoger la guía que te indique qué ejercicios hacer para poner rumbo a tu meta, ya sea mantener, perder peso, tonificar o conseguir un cuerpo flexible y sano. Si te saltas este paso, tendrás que dedicar un tiempo diario a crearte un entrenamiento. Al descargarte alguna aplicación creada por especialistas, en tu móvil o Tablet, tendrás ese trabajo hecho y te será mucho más sencillo ponerte manos a la obra. Si escoges, ictiva, verás la cuantía de propuestas que hallarás.

FÍJATE UN OBJETIVO: Si no fijas una meta en tu rutina de entreno, no te lo tomarás en serio. Olvidarse de marcar un propósito concreto, hará que no te comprometas y, de este modo, la motivación ira disminuyendo en cuestión de días. Si no sabes por qué entrenas, no podrás combatir esos días en los que nos falta estimulo. Cuánto más quieras lograr tu objetivo, más pelearás por él.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

MOTÍVATE: Piensa en qué es lo que te llena de energía y hace que tengas un plus de motivación durante el ejercicio y, añádelo a tu rutina de ejercicios en casa. Prepararte una tracklist con música que te llene de fuerza, crea en ti un grado de intensidad que facilita el impulso a realizar deporte. Otras formas de motivarte es tener en el espacio donde entrenes, frases motivadoras para no desistir.

MATERIAL DEPORTIVO: Si te lo puedes permitir, comprar material deportivo te ayudará en tu rutina de ejercicios en casa, aunque no es imprescindible. Puedes escoger desde una maquinaria más grande como una bicicleta estática o correr, hasta elementos no tan caros, más pequeños e igualmente efectivos como unas mancuernas, bandas elásticas, fitball, o cuerda de saltar. El material deportivo siempre te será útil para realizar series en tu rutina de ejercicios en casa.

BUSCA UN ESPACIO: Escoge un espacio en tu hogar donde puedas realizar tu entrenamiento diario. Lo ideal es que sea un sitio que te resulte cómodo, con espacio (para evitar lesiones por chocar con los objetos cercanos) y con luz.

CONCENTRACIÓN: A la hora de escoger el espacio y el momento para realizar tu entreno, sería ideal buscar un momento en el que estés solo en casa. De no poder ser, el lugar que escojas debería contar con una puerta que puedas cerrar par evitar distracciones en tu entrenamiento.

ESCOGE BIEN TU INDUMENTARIA: Muchas personas, cuando realizan deporte en casa cometen el error de no vestirse con la ropa o/y calzado de estar por el hogar. Antes de ejercitarte con tu tabla de ejercicios, vístete como si fueras al gimnasio: ropa cómoda que te permita moverte sin problemas e, importante, calzado deportivo.

rutina-de-ejercicios-en-casa

Si sabemos todos los beneficios que el deporte es capaz de aportar a nuestra vida, ¿por qué se extiende cada vez más el sedentarismo entre la población? Da el paso, realiza tu rutina de ejercicios en casa y empieza a notar desde el minuto uno sus beneficios.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Descuento 30% en ictiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>