Cuántos minutos hay que correr para quemar grasa

Cuántos minutos hay que correr para quemar grasa

febrero 15, 2017 Desactivado Por ictiva

Para quemar grasa tienes que facilitar el déficit calórico diario

¿Sales a correr regularmente y no consigues quemar grasa? Seguramente, tu balance calórico sea positivo, es decir, consumes más calorías de las que quemas a lo largo del día.

Adelgazar de forma saludable es un proceso que te llevará tiempo y sacrificio, pero si combinas el ejercicio físico con una dieta adecuada podrás conseguirlo. En este artículo te enseñaremos cuántos minutos tienes que correr para empezar a quemar grasa. ¡Vamos allá!

gimnasio-online

El running o salir a correr, es una actividad física que está muy de moda y que cada vez tiene más adeptos. Y realmente, es una muy buena opción. Pero como todo en la vida, tienes que dedicarle el tiempo suficiente y cumplir una serie de pautas básicas que te permitan alcanzar tu objetivo. De nada sirve salir a correr todos los días durante una semana siluego abandonar. El éxito se consigue mediante una planificación previa:

– ¿Cuántos días voy a salir a correr?

– ¿Durante cuánto tiempo?

– ¿Qué dieta voy a llevar a cabo?

Para quemar grasa es imprescindible que busques objetivos realistas, que sepas que puedes cumplir. De lo contrario acabarás abandonando. Por ejemplo, es una locura pensar que vas a perder 10 kilos en un mes, es mucho más probable y saludable perder unos 3 o 4 kilos. Una vez tengas claras las contestaciones a estas preguntas, empieza tu objetivo y no abandones hasta conseguirlo.

¿Cómo quemar grasa cuando salgo a correr?

Correr más rápido, no significa que vayas a quemar más calorías y por ende quemar grasa, sino todo lo contrario. Exprimiendo al máximo el sistema muscular, lo único que consigues es agotarlo. Si lo que buscas es perder peso, tienes que correr a un ritmo lento durante un periodo largo de tiempo. De este modo, empezarás a quemar parte de esa grasa que se acumula en el cuerpo. Eso sí, siempre y cuando realices una dieta sana y equilibrada que favorezca el déficit calórico. Cuando hablamos de déficit calórico, nos referimos a que las calorías que ingieres más las calorías que quemas a lo largo del día, tienen que dar un número negativo. De lo contrario, es imposible que consigas bajar de peso.

– Para empezar, corre durante tres cuartos de hora y realiza una dieta baja en calorías.

Pero esta estrategia no te va a servir siempre, solo a corto plazo. Con el paso del tiempo, el organismo ya habrá asimilado estos inputs y dejaran de ser efectivos. Porque al ingerir pocas calorías diarias, el cuerpo tiende a ralentizar el metabolismo. Es decir, quemarás menos calorías haciendo el mismo esfuerzo. Entonces… ¿Qué hago si quiero seguir quemando grasa?

Para seguir con tu objetivo a largo plazo, tendrás que ir haciendo pequeñas variaciones en tu rutina cuando sales a correr. Ir introduciendo cambios de velocidad, entrenamientos más resistentes, otros de más intensidad…

Poco a poco irás conociendo mejor tu cuerpo y aprenderás a saber lo que necesitas en cada momento.

También puedes quemar grasa con ictiva, tu gimnasio en casa

Ictiva es un gimnasio online donde podréis practicar más de 20 disciplinas diferentes para ponerse en forma desde casa. Encontraréis todo tipo de rutinas y ejercicios para quemar grasa, tanto para hombres como para mujeres: Tabata, Hiit, TBC, Crossfit, etc. Más de 800 videosesiones y planes de entrenamiento con dietas asociadas, te están esperando!

Dispone de la aplicación de fitness en casa en la tienda de Google Play, para que tu rutina de entrenamiento en casa esté siempre contigo.

Pero si tu smartphone es un IOS, no te preocupes porque también estás disponible en Apple Store la aplicación de entrenamiento en casa de ictiva.

Ahora quemar grasa y llevar una vida mucho más saludable está en la palma de tu mano!

¡Fuerza, actitud y constancia!