¿Qué nos aporta la gimnasia hipopresiva? Descubre todas sus ventajas

abril 15, 2016 Desactivado Por ictiva

La gimnasia hipopresiva consiste en la ejecución de ejercicios mediante determinadas posturas y movimientos que ayudan a fortalecer la musculatura del abdomen y el periné. Esta disciplina está muy de moda últimamente por los múltiplos beneficios que aporta en la prevención de enfermedades o lesiones y la mejora estética. Por este motivo, en el artículo de hoy, queremos enseñaros qué nos aporta la gimnasia hipopresiva.

Es una técnica apta tanto para mujeres como para hombres y puedes realizarla desde casa  sin necesidad de material adicional. Para que sea 100% efectiva, debes de controlar la respiración en todo momento y ejecutar los ejercicios correctamente supervisado por un profesional. En ictiva puedes realizar ejercicios hipopresivos a través de vídeosesiones con un monitor profesional que te guía en cada movimiento. Descubre qué nos aporta la gimnasia hipopresiva:

gimnasio-online

¿Sabes qué beneficios nos aporta la gimnasia abdominal hipopresiva?

Reducen el perímetro abdominal: Como ya hemos comentado anteriormente, la gimnasia hipopresiva es ideal para fortalecer la zona abdominal. Con estos ejercicios se trabaja el recto anterior del abdomen, los transversos y los oblicuos, con lo cual facilita obtener un vientre plano y fuerte.

Previene dolores de espalda: Dentro de la cavidad abdominal se genera un efecto de succión y de presión negativa que provoca un efecto de tracción en los discos inter-vertebrales. El fortalecimiento de esta zona permite evitar futuras lesiones en toda la espalda además de aliviar pequeñas molestias que podamos tener.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Mejora la vida sexual: La musculatura del suelo pélvico está relacionada con la función sexual femenina y un fortalecimiento en la zona favorece a la vida sexual. Pero la vida sexual de los hombres también se ve mejorada gracias a la gimnasia hipopresiva.´

Mejora de la condición física: Para los deportistas es esencial realizar este tipo de ejercicios, aumenta la capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica. Todo ello beneficia directamente el rendimiento cardio-pulmonar que a su vez mejora el rendimiento deportivo en ejercicios con gran componente anaeróbico.

A continuación os dejamos una clase online de gimnasia hipopresiva para que puedas familiarizarte con esta disciplina:

Llévate ahora tu rutina de gimnasia hipopresiva en el bolsillo

Ahora dispones en Google Play tu aplicación para hacer abdominales hipopresivos en casa.

También puedes descargarte nuestra app de gimnasio en casa en Appel Store y empezar a realizar ejercicios abdominales hipopresivos.