¿Sabes qué es y para qué sirve el ejercicio de peso muerto libre?

¿Sabes qué es y para qué sirve el ejercicio de peso muerto libre?

noviembre 25, 2016 Desactivado Por ictiva

El peso muerto libre es un ejercicio ideal con diversos beneficios

Este ejercicio, el peso muerto libre, es uno de los más utilizados en el mundo del fitness y sobre todo en el culturismo. Todo aquel que quiera conseguir un cuerpo esculpido y musculado deberá añadir este ejercicio a su rutina diaria. Es muy beneficioso para diversas partes del cuerpo, pero también es complicado de ejecutar y un mal movimiento puede derivar en lesiones graves.

Entonces… ¿Qué es el peso muerto libre?

Es un ejercicio para trabajar principalmente los isquiotibiales, los cuádriceps y los glúteos. Pero también se utilizan los músculos de la espalda y los hombros. Se puede llevar a cabo sin peso, con mancuernas o con barra. Si sois principiantes, es recomendable trabajar en un inicio con poco peso y paulatinamente ir cogiendo los mecanismos para adoptar una buena postura.

Y… ¿Para qué sirve este ejercicio?

El peso muerto libre sirve principalmente para tres aspectos imprescindibles para cualquier amante del fitness o culturista de élite. A continuación os detallamos la utilidad de este ejercicio:

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Facilita el desarrollo de masa muscular: es un ejercicio que favorece el desarrollo en el sistema muscular, en concreto, los músculos que hemos explicado anteriormente. Gracias a este tipo de movimientos, el cuerpo libera una gran cantidad de testosterona y facilita la aceleración del metabolismo.

Ayuda a corregir la postura de la espalda: es un ejercicio complicado de hacer en un inicio. Pero una vez interiorizas el movimiento, resulta hasta beneficiosa la postura que hay que adoptar. Trabaja la zona lumbar y dorsal generando hábitos saludables en cuanto la posición de la espalda.

Es un buen ejercicio para eliminar grasa localizada: la liberación de hormonas no solo facilita la musculación, también favorece al ejercicio cardiovascular. Con lo que este ejercicio también se convierte en una buena solución para quemar grasa. Eso sí, para que sea más efectivo, sería ideal acompañarlo con unos minutos de cardio a una baja frecuencia.

En ictiva, disponemos de una sala de ejercicio llamada Cuerpo Perfecto que te ayudará a realizar este y muchos más ejercicio de un modo correcto.