¿Por qué no pierdo peso? Aprende que es lo que te impide adelgazar

¿Por qué no pierdo peso? Aprende que es lo que te impide adelgazar

octubre 22, 2018 Desactivado Por ictiva

Quieres perder peso, ¿has probado hacer dieta, hacer deporte y llevar un estilo de vida activo y no lo logras? Si te preguntas por qué no pierdo peso estás en el lugar adecuado. Vamos a darte algunos consejos para que perder peso no tenga secreto para ti y logres tu objetivo.

Muchos creen que para perder peso hay que hacer régimen, que basta con comer menos. La verdad es que no es así. Hay que comer lo que el cuerpo necesite ni más, ni menos, no hay que pasar hambre, porque luego viene el temido efecto rebote. Tampoco hay que comer de más porque si no lo quemamos, el cuerpo no podrá deshacerse del exceso y también subiremos de peso. Es por esto que en el equilibrio está la clave.

Continúa leyendo para saber cómo deshacerte de eso kilos de más de forma permanente.

 

Por-qué-no-pierdo-peso?-Descubre-el-por-qué-ahora-y-cambia-tu-rutina

Las razones por las que quizá no estás perdiendo peso

  • Efecto rebote: el efecto rebote es lo que le pasa a mucha gente tras hacer una dieta milagro. Estas dietas no son nada buenas para la salud ya que consisten en comer muy poco para bajar kilos rápidamente. Tras llegar al peso deseado y acabar la dieta, la gente suele volver a engordar llegando incluso a pesar más kilos de los que pesaba antes de empezar la dieta.
  • No comer suficiente: uno de los principales errores a la hora de hacer dieta es que la gente come menos de lo que su cuerpo necesita. Esto hace que el cuerpo ralentice su metabolismo porque cree que hay un déficit de alimentos y por lo tanto va a almacenar en forma de grasa aquello que comemos, con lo que conseguiremos el efecto contrario de lo que queremos, ganaremos peso. Y pasearemos hambre.
  • Comer demasiado: mucha gente piensa que por el hecho de hacer deporte puede comer en grandes cantidades y cualquier cosa, alimentos altos en grasa, ricos en azúcar o con demasiada grasa saturada. Esto es perjudicial para la salud, es verdad que al hacer deporte quemamos calorías pero lo que comemos tiene que ser bueno para la salud y ayudar a nuestro cuerpo a que se desarrolle correctamente. Para ayudar a ganar músculo y perder grasa. Debemos privilegiar alimentos altos en proteínas para que los músculos crezcan, hidratos de carbono que darán al cuerpo la energía necesaria para enterar y fruta y verdura para mantener una buena hidratación y aportar elementos que necesita el cuerpo.
  • Ganamos músculo: cuando hacemos deporte y comemos sano perdemos grasa pero ganamos músculo. Esto hace que al principio perdamos peso y cuando empezamos a ganar músculo ganamos algunos kilos. Esto no quiere decir que estemos más gordos o que sea grasa, tener músculo es sano, con lo que no debemos preocuparnos, el músculo pesa más que la grasa pero ocupa menos, nos podemos ver más delgados pero podemos pesar más por esta razón. Si no queremos tener tanto músculo debemos elaborar un plan de entrenamiento que no desarrolle tanto el músculo, sino que tonifique le cuerpo.
  • Dejar de hacer deporte cuando alcanzamos nuestro objetivo: un error que comete mucha gente es dejar de hacer deporte cuando llega al peso que quería tener. Esto no es muy bueno puesto que habremos acostumbrado a nuestro cuerpo a hacer deporte y si dejamos de hacer deporte por completo no quemaremos calorías y volveremos a subir de peso.
  • No comer sano: tener un cuerpo sano y definido se consigue haciendo un conjunto de cosas. No basta con hacer deporte solamente, hay que acompañarlo de una buena dieta. Cada persona tiene necesidades específicas, y en función de lo que quiera conseguir tendrá que comer unas cosas u otras, por ejemplo, una persona que quiere perder peso tiene unas necesidades diferentes que una que quiere ganar músculo. Sin uno no puede haber el otro solo ya que son cosas complementarias.
  • Por genética: hay una pequeña parte que nos viene determinada por nuestra genética y nuestro cuerpo, esto no quiere decir que nuestra genética nos haga estar gordos, sino que será más complicado perder peso y mantenernos en nuestro peso ideal.
  • No adaptar los ejercicios a nuestro estado físico: esto le pasa a mucha gente, empieza a entrenar, a hacer ejercicio ya sea haciendo clases o ejercicios y se queda siempre en el mismo nivel. Esto al principio es efectivo, puesto que el cuerpo pasa de no estar acostumbrado a hacer deporte, a moverse con regularidad, se adapta a este nuevo estilo y a esta nueva intensidad. Pero, una vez el cuerpo se acostumbra, deja de evolucionar y lo que debemos hacer es retar a nuestro cuerpo constantemente, para que no se acostumbre y deje de esforzarse. Lo que tenemos que hacer es subir el peso de las máquinas de musculación, hacer más repeticiones de ejercicios o aumentar la duración de los ejercicios, si lo hacéis veréis como vuestro cuerpo progresa sin descanso y cada vez es más resistente y fuerte, con lo que le haremos quemar calorías todo el rato.
  • Nuestro cuerpo no funciona correctamente: cuando nuestro cuero funciona quema calorías, el hecho de hacer sus funciones vitales ya nos hace adelgazar, no tanto como cuando hacemos deporte pero algo sí. Dormir o hacer la digestión activa nuestro metabolismo. Si se ve alterado, por el estrés o no dormir suficientes horas estaremos alterando el ritmo natural de nuestro cuerpo y será contraproducente. De ahí la importancia de descansar, no estar estresado y hacer que nuestro cuerpo esté bien.

 

Por-qué-no-pierdo-peso?-Descubre-el-por-qué-ahora-y-cambia-tu-rutina

 

Veis que de lo que se trata es de favorecer al máximo nuestro cuerpo para que queme calorías, esto se consigue haciendo deporte, acompañado de una dieta que nos ayude a cumplir nuestro objetivo, durmiendo lo suficiente y no vivir estresados.

A veces parece complicado porque son varias cosas a las que tenemos que prestar atención con tal de perder peso, por eso ictiva será vuestro mejor aliado, ya que en un mismo sitio encontraréis el deporte que necesitáis para perder peso, podéis elegir entre 21 disciplinas diferentes para entrenar en casa y también tendréis acceso a un plan nutricional especial en función de vuestros objetivos, os daremos una dieta de 5 platos diarios y las recetas para que podáis prepararlas en casa. También tenemos una herramienta que os motivará y que os dará información sobre vuestra evolución, es como tener un entrenador personal, de esta manera perder peso no será tan complicado y no abandonaréis.

Ahora que ya tenéis todas las claves para que podáis perder peso de forma efectiva, ¿a qué esperáis para empezar a cambiar vuestro cuerpo? Ictiva os ayuda.