Lumbares en el suelo: Equilibra tu cuerpo con este sencillo ejercicio

mayo 9, 2016 Desactivado Por ictiva

Ejercita las lumbares y evita futuras lesiones o dolores dorsales

Las lumbares es una zona del cuerpo que normalmente olvidamos por completo entrenar, ya sea por la incomodidad que producen sus ejercicios o simplemente por pereza. Es un gran error el que cometemos por que no entrenar las lumbares hace que no obtengamos un equilibrio en todas las partes del cuerpo.

No entrenar esta zona y mantener los músculos del abdomen fuertes puede derivar en un problema a largo plazo. Iremos creando un desequilibrio que con el paso de los años los músculos de la zona delantera (abdomen) tendrán más fuerza que los de la parte trasera (lumbares). Inconscientemente, el cuerpo irá cediendo hacia delante y desencadenará en dolores en esta parte del cuerpo.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Al tener la musculatura más débil en las lumbares que en los abdominales, el equilibrio en la zona lumbar se romperá y muchas de las acciones que hoy no nos cuestan ningún trabajo de hacer acabarán por sobrecargar en exceso esta zona y puede derivar en dolores crónicos.

¿Cómo hacer lumbares en el suelo de manera correcta?

1. Primero de todo tenemos que coger una esterilla o una especie de colchoneta para no dañarnos la espalda al realizar el ejercicio.

2. Nos tumbamos boca abajo con los brazos completamente estirados hacia adelante y las palmas de las manos hacia arriba para mantener la espalda en una buena postura.

3. Las piernas deben permanecer también estiradas.

4. El movimiento lo realizaremos a partir de esta postura, levantando a la vez la pierna derecha y el brazo izquierdo.

5. El siguiente movimiento será hacer exactamente lo mismo pero con la pierna izquierda y el brazo derecho.

6. Hacemos este movimiento unas 15 repeticiones cada lado y un máximo de 4 series.

*Recordad que las lumbares son un músculo pequeño y sobreentreno puede derivar en contracturas. También debéis de concentrar todo el esfuerzo en esta zona cuando estés haciendo los movimientos.