Las zancadas ayudan a fortalecer los cuádriceps: hazlas desde casa

mayo 2, 2016 Desactivado Por ictiva

Protege la rodilla con zancadas: el ejercicio ideal para las piernas

El ejercicio de zancadas, es uno de los más recomendados para fortalecer los cuádriceps y así proteger la rodilla con una mayor efectividad. Pero como todos los ejercicios, hay que realizarlos a la perfección para asegurar buenos resultados. En el post de hoy, queremos enseñaros cuáles son los principales beneficios de las zancadas y también cómo realizar el movimiento correctamente.

El principal beneficio de las zancadas es fortalecer los cuádriceps e isquiotibiales, pero también es aconsejable si quieres tonificar los glúteos. Este ejercicio es ideal para ponerse en forma al realizar un esfuerzo cardiorrespiratorio. Este movimiento también ayuda a combatir la celulitis en las piernas favoreciendo la creación de músculo siempre acompañado de una buena dieta para tonificar.

¿Cómo realizamos una zancada correctamente?

– Nos situamos en pie con el abdomen contraído para evitar cargar la espalda en exceso y facilitar una buena postura. Los brazos los dejamos en su posición natural  y las piernas separadas a la misma anchura que los hombros.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

1.  Ponemos una pierna en frente como si fuéramos a dar un paso largo, mientras los pies y las rodillas están en frente del cuerpo.

2.  Empezamos el movimiento. Doblamos las rodillas y la parte posterior inferior de la rodilla hacia abajo. Debéis tener en cuenta mantener la parte delantera del talón y la rodilla directamente sobre el centro del pie.

3. Por último, mantenemos el cuerpo erguido y contrayendo los abdominales para quedarnos en la posición durante unos segundos. Luego regresamos a la posición inicial y realizamos de nuevo el movimiento con la otra pierna.

*Importante: Cuando flexionamos la rodilla, procurad no pasar la punta de los pies y con la otra pierna no tocar el suelo. También es muy importante mantener el cuerpo recto, no inclinarlo hacia adelante ni hacia atrás porque perderéis el equilibrio y no obtendréis buenos resultados.

En el siguiente vídeo os enseñamos más ejercicios de piernas, entre los que se encuentran las zancadas, para poder ejercitarlas y poneros en buena forma: