Hipopresivos para recuperar la figura después del parto

La gimnasia hipopresiva está ganando adeptos a un ritmo vertiginoso y, sinceramente, no es de extrañar. Gracias a la ejecución de posturas y movimientos en apnea respiratoria se consiguen muchísimos beneficios para el organismo, entre el que destaca la recuperación del cuerpo tras el embarazo. Sigue leyendo y descubre cómo pueden ayudarte los hipopresivos para recuperar la figura después del parto.

Durante el embarazo, el cuerpo padece una serie de cambios fisiológicos que alteran por completo la figura. Es prácticamente imposible volver a tener el mismo cuerpo que antes del embarazo de forma natural, pero sí se puede recuperar la silueta en cierta parte. Aunque, requiere de mucha fuerza de voluntad, una dieta saludable y mucho ejercicio.

La gimnasia hipopresiva es el método más eficaz en este caso, ya que se centra en trabajar las zonas más afectadas: la cintura y el suelo pélvico.

En el siguiente vídeo, Glòria Sobrero, monitora de hipopresivos en ictiva, explica los trucos para conseguir maximizar los resultados de esta disciplina:

¿Cuándo empezar los hipopresivos para recuperar la figura después del parto?

En primer lugar, se debe esperar hasta que el útero vuelva al tamaño anterior a la gestación, que no suele ser inferior a tres meses. Durante este periodo, es recomendable no hacer ningún tipo de ejercicio que pueda afectar a esta zona. Lo que sí se puede hacer, es ir incorporando una buena dieta equilibrada.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-pngDe todos modos, cada cuerpo es diferente y dependiendo del parto, algunos tardan más en recuperarse que otros. Por esta razón, es importante preguntar al médico antes de empezar a ejercitarse.

3 beneficios de la gimnasia hipopresiva post parto

Refuerza el suelo pélvico: como hemos indicado anteriormente, el suelo pélvico es una de las zonas que más cambios sufre durante el embarazo. Con la ayuda de la gimnasia hipopresiva, poco a poco se va ganando fuerza en esta zona para que vuelva a llevar una actividad normal. Probablemente, sea la disciplina más indicada para mamás.

Reduce el tamaño de la cintura: los hipopresivos son ideales para tonificar el abdomen, otra zona del cuerpo que se altera durante el embarazo. Además, a diferencia de otras disciplinas, la gimnasia hipopresiva utiliza un método de bajo impacto que ayuda a fortalecer el abdomen gradualmente. Pasados seis meses, ya se pueden incorporar otro tipo de ejercicios de yoga o Pilates.

Corrige la postura del cuerpo: es normal que el cuerpo se haya curvado ligeramente durante los meses de embarazo. Por este motivo, la práctica regular de ejercicios hipopresivos harán que poco a poco se vaya adoptando una buena postura corporal que evite los dolores de espalda.

Ahora que ya conoces los beneficios de hacer hipopresivos para recuperar la figura después del parto, no esperes más y empieza a realizarlos cuanto antes.

¡Únete a ictiva y realiza clases dirigidas de hipopresivos sin moverte de casa!

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>