Hábitos para perder peso de una forma saludable

En primer lugar, hay que dejar bien claro que perder peso de una forma saludable no es nada fácil, se necesita de tiempo y sacrificio. Precisamente, lo que no hay que hacer es dejar de comer o saltarse comidas. Con esta práctica lo único que se consigue es exponerse a perder parte del sistema muscular y debilitar las defensas. El mejor método para adelgazar de un modo seguro es combinar una dieta equilibrada con una rutina de ejercicios.

Perder peso de una forma saludable paso a paso

Más que hacer una dieta estricta durante un mes al año, el objetivo es establecer unos hábitos de vida saludables que permitan no tener que hacer dieta nunca más. Es decir, encontrar el equilibrio perfecto para mantenerse en forma todo el año. Para ello, lo primero que hay que hacer es olvidarse de las dietas milagro. Pero, ¿Porqué? ¿En realidad son tan perjudiciales? Sí lo son. Aquí van 3 motivos que lo demuestran:

  • Efecto rebote: este tipo de dietas tan estrictas hacen que se pase hambre, por lo tanto, el apetito aumenta y en el momento en que la dieta finaliza se vuelve a comer igual o más cantidad que antes. Además, el metabolismo se ralentiza, lo que conlleva a perder muchas menos calorías en reposo.
  • Pueden ocasionar enfermedades: sobre todo del corazón. Las dietas milagro aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a causa de la falta de hidratos de carbono, esenciales para el buen desarrollo del organismo.
  • Propician deficiencia de nutrientes: para sentirse bien física y mentalmente es necesario alimentarse de un modo correcto incluyendo todos los nutrientes esenciales. Las dietas rápidas son pobres en vitaminas y minerales, lo que debilita el sistema inmune y puede ocasionar pérdida muscular, anemia, infecciones…

Una vez descartadas las dietas milagro, vamos a ver cómo se puede perder peso de una forma saludable. Si sigues estos hábitos a diario no tendrás que volver hacer dieta nunca más:

Hacer ejercicio: es clave para perder la grasa acumulada mucho más deprisa y sobre todo para beneficiar todas las funciones del cuerpo. No hace falta machacarse a diario para mantenerse sano, basta con hacer 3 horas semanales de ejercicio, 3 días a la semana. Eso sí, el ejercicio debe ser cardiovascular, así se queman más calorías. ¿Trabajas mucho y no tienes tiempo para hacer ejercicio? No te preocupes, con ictiva, tu gimnasio online podrás hacer ejercicio en el momento que quieras y desde el sitio que quieras.

¡Prueba esta videosesión dirigida de aeróbic!

Alimentarse adecuadamente: la dieta es básica tanto para adelgazar como para llevar una vida saludable. En este apartado hay que tener bastantes puntos claros. Primeramente, no saltarse ninguna comida. Hay que hacer un total de 5 diarias y a ser posible que no sean muy copiosas (especialmente por la noche). Luego, también es importante que la dieta sea variada y en la medida de la posible que los alimentos sean frescos. No excederse con las calorías y eliminar aquellos alimentos con grasas saturadas también es fundamental. En ictiva, disponemos de un apartado de dietas y recetas que te ayudará a crear nuevos hábitos alimenticios.

Descansar las horas pertinentes: el cuerpo se desarrolla cuando está en reposo. Obviamente, si no se descansa correctamente el organismo no podrá evolucionar como es debido y este factor perjudicará en la dieta y el ejercicio. Por eso es tan importante tratar de dormir unas 8 horas diarias.

Abandonar la vida sedentaria: normalmente, las personas que quieren bajar de peso acostumbran a llevar una vida más sedentaria de lo normal. Eso quiere decir que pasan demasiado tiempo inactivos sin realizar tareas que supongan algún esfuerzo físico.

Socializar en persona: con los teléfonos móviles y las redes sociales ya no hace falta salir a la calle para socializar con amigos. Esto implica pasar más tiempo en casa inactivo. En vez de pasar tanto tiempo con el móvil convendría quedar de vez en cuando en persona.

Darse cuenta de lo importante que es sentirse sano: para que esta transformación hacia una vida sana sea un éxito, es preciso entender que lo importante no es verse guap@, que también, sino estar sano.

¡Únete a la comunidad de ictiva!

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>