Gimnasia hipopresiva para hombres

septiembre 9, 2016 Desactivado Por ictiva

La gimnasia abdominal hipopresiva previene la incontinencia urinaria

En el artículo de hoy hablamos de la gimnasia hipopresiva para hombres, una disciplina aun por explorar en el ámbito masculino pero que produce una serie de beneficios positivos para nuestro organismo. Esta disciplina ayuda a las personas a mantener un equilibrio postural, a mejorar la respiración, la digestión, regular el metabolismo e incluso la función sexual.

La gimnasia hipopresiva se puede practicar en casa sin necesidad de tener que ir a un gimnasio y sin tener que comprar materiales adicionales.

¿En qué consisten los abdominales hipopresivos?

Principalmente estos ejercicios son muy útiles para bajar el contorno de la cintura. Se realizan en breves instantes de apnea, eso quiere decir que se tienen que hacer sin respirar y sin aire dentro de nuestro organismo. No es recomendable que personas hipertensas los practiquen porque podría ser perjudicial para su salud.

Produce una serie de mejoras en el aspecto físico; fortalece la musculatura del abdomen, elimina la grasa que podamos tener focalizada en esa parte del cuerpo y ayuda a los órganos internos a mejorar su funcionamiento. A continuación os explicamos cuatro consecuencias positivas que produce la gimnasia hipopresiva para hombres:

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Prevención incontinencia urinaria: El hombre a partir de los cincuenta años puede sufrir esta problemática. Con estos ejercicios hipopresivos ayudas a tonificar el suelo pélvico y así evitar este tipo de dolencias.

Prevención de hernia: Esto va enfocado a los deportistas que suelen llevar su cuerpo al límite al largo del día. La gimnasia hipopresiva ayudará a prevenir una posible hernia y en el caso de que ya exista el dolor será aliviado con la práctica de estos ejercicios.

Mejora de la vida sexualComo hemos ido comentando a lo largo del artículo, es fundamental mantener la zona pélvica bien entrenada y resistente para prevenir dolencias o posibles enfermedades. Pero también es esencial para nuestra vida sexual hacer gimnasia hipopresiva porque de este modo no será necesario recurrir a productos químicos y disfrutaremos mucho más de nuestra vida sexual.