La importancia de fortalecer el bíceps

Normalmente, la mayoría de personas que ejercitan el bíceps lo hacen por pura estética, por el poder de atracción que suscita tener un bíceps musculado. Pero no deberían hacerlo únicamente para aumentar el sex appeal, sino por los beneficios que genera más allá del aspecto físico. Sigue leyendo y averigua la importancia de fortalecer el bíceps.

¿Qué otros benéficos aporta entrenar el bíceps? En primer lugar, evita lesiones. Es un buen mecanismo de defensa ante una caída o un accidente en el brazo.

Por otro lado, ayuda en las tareas de la vida cotidiana, por ejemplo, a la hora de ir a la compra o al mover muebles. Un bíceps fuerte te permitirá levantar más peso con menos esfuerzo salvaguardando la integridad de tu espalda.

También es perfecto para mejorar el rendimiento en otros deportes donde se utilizan los brazos, por ejemplo, en deportes como el balonmano, el voleibol, tenis, escalada… o en disciplinas donde se utilizan las piernas, así los brazos darán apoyo al tronco.

Ahora que ya sabes lo importante que es entrenar el bíceps, vamos a enseñarte un ejercicio muy beneficioso para desarrollar la musculatura de esta zona.

Curl martillo: un movimiento para fortalecer el bíceps

Este ejercicio se utiliza a menudo en las rutinas de fitness, en concreto, para ejercitar la zona central del bíceps. Se puede realizar con goma elástica o con mancuernas, depende un poco del nivel físico de cada uno. Para aquellos que nunca hayan hecho este ejercicio es conveniente que utilicen la goma elástica, así no se desviaran del recorrido y aprenderán bien la técnica. Por otro lado, los que tienen un poco más de experiencia conseguirán mejores resultados con las mancuernas ya que requieren de más esfuerzo.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-pngJonathan Bueno, monitor de Cuerpo Perfecto en ictiva, te enseña cómo hacer el curl martillo en este video:

En el siguiente link encontrarás otro ejercicio para fortalecer el bíceps con video explicativo: curl bíceps

Contraindicaciones

Espalda recta: es importante mantener la espalda completamente erguida durante todo el ejercicio para evitar molestias o lesiones.

Concentrar el esfuerzo en el bíceps: para maximizar los beneficios de este ejercicio es importante tensionar el bíceps.

No forzar los hombros ni la espalda: si estas dos partes del cuerpo participan en el ejercicio, el bíceps no se desarrollará correctamente.

Si quieres ejercitarte con clases dirigidas, únete en ictiva.

¡Cuida tu salud y bienestar con ictiva, tu gimnasio en casa!

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>