Fortalece el abdomen con esquivas de boxeo

Fortalece el abdomen con esquivas de boxeo

noviembre 15, 2016 Desactivado Por ictiva

Con el boxeo te pondrás en forma a la vez que aprendes técnicas de combate

El boxeo es un deporte en el que se utiliza continuamente el abdomen tanto para golpear como para esquivar. Mediante el giro de cadera, conseguimos engañar al contrincante y hacer que sus golpes no lleguen a contactar. Es muy importante, cuando esquivamos y golpeamos, hacer rotar la cadera para imprimir más rapidez y fuerza en los movimientos.

Realizar esquivas puede ser un ejercicio muy completo para fortalecer y desarrollar toda la musculatura del abdomen. Veamos tres tipos diferentes de esquivas:

Esquiva de mano izquierda: en primer lugar hay que pivotar en el sentido de las agujas del reloj. Después, doblamos las rodillas y bajamos la cabeza a la derecha antes de que impacte el jab (golpe de izquierdas). Luego es recomendable contraatacar con la derecha en la cabeza o en el cuerpo.

Esquiva de mano derecha: de nuevo, pivotamos en el sentido de las agujas del reloj hacia la izquierda. Doblamos las rodillas e inclinamos la cabeza para esquivar el golpe con la mano derecha. El contraataque podemos realizarlo con un golpe de izquierdas al cuerpo, en la zona del hígado o a la cabeza.

Esquiva de mano izquierda + mano derecha: en este caso habrá que esquivar dos manos, primero la izquierda y luego la derecha. Pivotamos como en los dos movimientos anteriores y movemos el cuerpo a la derecha para esquivar el jab. Cambiamos la dirección y pivotamos en la otra dirección para evitar el contacto de la mano derecha. Se puede contragolpear con una combinación: primero un golpe con la izquierda al hígado y luego una derecha cruzada al rostro.

Si te gusta estar en forma y practicar un deporte diferente que te permitirá mejorar la condición física y ganar en autoconfianza, el boxeo es tu deporte. En ictiva, dispones de clases dirigidas de boxeo para todos los niveles.