Errores más comunes al muscular

mayo 30, 2016 Desactivado Por ictiva

Muscular las piernas ayuda a ganar masa en todo el cuerpo

Para muscular el cuerpo correctamente, no basta únicamente con comer bien e ir al gimnasio. Es mucho más complejo de lo que parece y puede que estéis cometiendo algún pequeño error que desconozcáis y os impida conseguir el cuerpo deseado. En el artículo de hoy os enseñaremos los errores más comunes al muscular, para que puedas empezar a ver resultados lo antes posible.

¿Cuáles son los principales errores al muscular?

Olvidarse de entrenar las piernas: La mayoría de personas que entrenan en el gimnasio tienden a focalizar su rutina en el tren superior: Pecho, espalda y brazos. Una buena rutina de piernas es indispensable para ganar masa muscular, es más, cuando entrenas el tren inferior segregas hormonas que te permiten ganar volumen y fuerza no solo en esta zona sino en todo el cuerpo.

Mala técnica en el ejercicio: Para muscular el cuerpo correctamente es más importante la técnica con la que desarrollas el ejercicio que la carga. Para aquellos que empiezan en el mundo del fitness, es aconsejable usar las máquinas las primeras semanas para ir cogiendo experiencia en los movimientos y así ejecutar el ejercicio a la perfección.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Entrenar más de una hora: El entrenamiento con pesas no debe sobrepasar los 60 minutos diarios. En el caso contrario se genera una hormona que puede echar a perder todo el entrenamiento y además disminuye los niveles de testosterona. Lo ideal es realizar entrenamientos intensos de unos 45 minutos al día de pesas.

Cardio en exceso: Los ejercicios cardiovasculares pueden ser muy productivos para muscular el cuerpo, pero practicarlos en exceso puede provocar el efecto contrario. Con este tipo de ejercicios no activas las fibras musculares de acción rápida, es decir consigues el efecto contrario, quemas el músculo en vez de ganar volumen.

En el siguiente vídeo aprenderás a ejecutar correctamente ejercicios básicos para desarrollar masa muscular: