Errores frecuentes al bajar de peso

Bajar de peso de una forma saludable y eficaz puede resultar un poco complejo si no se siguen unas directrices determinadas. La primera es tener claro que habrá que sacrificarse en la alimentación, es importante reducir el consumo de calorías e incorporar alimentos saludables a la dieta.

Otro factor que puede alejarte de tu objetivo es el sedentarismo, hacer ejercicio es el modo más saludable de quemar calorías más deprisa. Con lo cual, para bajar de peso con éxito, es imprescindible coordinar estos dos factores de manera simultánea. Uno sin otro imposibilitaría que alcanzaras tu objetivo.

En este post, te enseñaremos qué errores no debes cometer en la alimentación. Así que presta especial atención, porque quizás uno de estos factores es el responsable de que no estés adelgazando como te gustaría:

4 errores que te obstaculizan al bajar de peso

Eliminar los hidratos de carbono de la dieta: cuando hablamos de carbohidratos nos referimos a la pasta, el pan, los cereales, la avena, el arroz… Es cierto que este tipo de alimentos contienen más calorías que el resto, con lo cual es importante reducir las cantidades, pero en ningún caso debes eliminarlos. Son necesarios porque aportan energía y como hemos indicado al inicio del post, para perder peso también hay que hacer ejercicio. Será prácticamente imposible realizar ejercicio si no tienes la energía suficiente. Así que sigue consumiendo hidratos de carbono en el desayuno y en la comida, pero rebajando la cantidad.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Abusar de los snacks light: es uno de los errores más comunes. Las grandes empresas alimenticias nos venden este tipo de productos como si fueran saludables y convenientes para adelgazar. Pero en realidad no lo son. Las barritas, los cereales o los yogures comerciales contienen una gran cantidad de azúcares refinados, es decir, de peor calidad que el de los alimentos naturales. Por este motivo, no es una buena idea consumir este tipo de productos. Es preferible que centres tu dieta en alimentos frescos.

Reducir el consumo de aceites vegetales y grasas saludables: el aceite de oliva, los frutos secos y el aguacate, son tres ejemplos de alimentos ricos en grasas saludables. No todas las grasas son igual de dañinas para el organismo, las saludables ayudan a controlar el peso y permiten que el organismo realice todas sus funciones sin ningún problema. Las grasas que hay que evitar son las saturadas, aquellas que provienen de productos refinados o industriales.

No beber el agua diaria recomendada: el consumo de agua favorece la pérdida de peso, ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. Para ello es importante hidratarse correctamente a diario. Por eso los expertos aconsejan tomar unos dos litros diarios, bien repartidos y a ser posible, en pequeñas cantidades.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de qué comer para bajar de peso, esperamos que alcances tu objetivo y consigas el cuerpo que deseas.

¡Eso sí, no te olvides de hacer ejercicio!

En ictiva podrás hacer ejercicio desde casa sin necesidad de material extra. Regístrate en la plataforma y pruébala totalmente gratis.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>