Entrenamiento isométrico para brazos

septiembre 12, 2016 Desactivado Por ictiva

Los ejercicios isométricos de brazos te ocuparán poco tiempo, con lo cual son ideales para personas con una vida ajetreada. Este tipo de entrenamiento te ayudará a tonificar bíceps, tríceps y antebrazos de forma sencilla y con grandes resultados.

Para empezar con la rutina de brazos, enlaza las manos por los dedos y presiónalas entre sí unos segundos. Después cambia la posición pasando la mano que estaba hacia abajo hacia arriba y viceversa. Después apoya la palma de una mano en la de la otra y empújalas mutuamente, cambiando la posición del ejercicio anterior.

Otra alternativa, consiste en sujetar con una de las manos el codo contrario.

Es decir, con la mano izquierda sujeta el codo derecho y viceversa.

Entonces empuja el codo sujetado hacia a fuera intentando contrarrestar la fuerza con la mano contraria. Cuando hayas acabado, cambia de brazo para así trabajar todos los músculos y que no quede un brazo más tonificado que otro.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

También puedes colocar un puño encima del otro puño y presionarlos como si uno quisiera ganar al otro en un pulso. Después, puedes apoyar las manos a los lados de alguna silla que tengas por casa y que sea estable o a los lados de tus piernas y presiona hacia adentro. De modo que empujes y sostengas la fuerza durante unos segundos.

Finalmente, los levantamientos isométricos son un poderoso ejercicio que fortalecerá los bíceps e incluso tu espalda. Eso sí, no todo el mundo está capacitado para llevarlos a cabo. Consisten en agarrarse a una barra de ejercicio resistente y poner la barbilla por encima y sin tocar con los pies en el suelo. Mantén dicha posición todo el tiempo que puedas. Para aprovechar al máximo el ejercicio tarta de contraer los bíceps. No te preocupes si al principio aguantas poco tiempo. Mejorarás progresivamente.