Entrenamiento en casa

Entrenamiento en casa

marzo 27, 2018 Desactivado Por ictiva

El entrenamiento en casa es cada vez más accesible para aquellas personas que quieran habituar una zona en su casa para ejercitarse. Erróneamente se creía que, para poder disfrutar de un entrenamiento en casa, debías tener un piso o casa enorme con un sinfín de aparatosas maquinarias. Gracias a las nuevas tecnologías y la calidad de los dispositivos de los que contamos, ahora puedes tener el gimnasio en casa, en una zona reducida y sin necesidad de material, si así lo deseas, o con material básico que se puede guardar cómodamente.

La persona que decide empezar su entrenamiento en casa, les mueven diferentes razones: no tener tiempo para ir al gimnasio o no tener ninguno cerca del domicilio o trabajo, no estar acostumbrado a hacer deporte al aire libre, prefiere ahorrar tiempo ya que hacer deporte en casa es más flexible. A muchas personas no les gusta el ambiente del gimnasio o no tienen forma de poder asistir a las clases dirigidas que les gustan. Sea cual sea la razón por la cual tú has decidido realizar el entrenamiento en casa, queremos felicitarte ya que, independientemente del lugar que escojas, lo importante es moverte, realizar deporte y así, ejercitar el cuerpo para mantenerlo vivo.

Como decíamos anteriormente, las nuevas tecnologías han hecho que cada vez sea más difícil poner una excusa para no hacer deporte. Hay opciones para todos los gustos y necesidades, con hacer un solo clic. Pero como es natural, cuando estamos saturados de información, en ocasiones no escogemos como deberíamos, dándose la situación de elaborar un plan de entrenamiento en el que hay carencias de ejercicio sobre determinados grupos musculares o, por el contrario, que se ejercitan de más. Este tipo de planes de entrenamiento en casa que se realizan por libre, que son el resultado de un programa elaborado sin el criterio de un profesional, a veces pueden ocasiones lesiones, sobre-carga en los músculos, desproporción a nivel visual o que estés dedicando tiempo y esfuerzo sin conseguir los resultados que esperabas con tal de lograr tu objetivo. Finalmente, nos sentimos frustrados, sin energías y, es aquí, cuando muchas personas abortan la misión de ponerse en forma y sentirse a gusto con su cuerpo.

Para que esto no te ocurra a ti, te proponemos una elección segura con la que podrás realizar entrenamiento aeróbico en casa en función a tu objetivo, tu nivel, tus preferencias y sin que tengas que hacer el arduo trabajo de prepararte el entrenamiento, con todos los problemas que ello comporta. Además, de este modo, tendrás un control de los ejercicios que has efectuado. Y, por si esto fuera poco, asociado a un plan nutricional. Todo el ejercicio que realices, puntuará y gracias a esta motivación, podrás conseguir premios mensuales, trimestrales y anuales, a medida que vas viendo tu evolución deportiva.

Te explicamos a continuación por qué ictiva es la mejor opción para el entrenamiento en casa.

VÍDEO DE ENTRENAMIENTO EN CASA

Todas las clases de ictiva están realizadas en un plató profesional con calidad de imagen y audio. Es importante que no tengas interferencias ni problemas a la hora de realizar tu entrenamiento en casa por esta razón, te garantizamos que todo el contenido del gimnasio es de alta calidad.

Para que puedas probarlo por ti mismo, te recomendamos que te registres en ictiva para probar los dos vídeos gratuitos y de prueba que hemos preparado para ti. Para que puedas ver cómo es el gimnasio por dentro y cómo es ictiva.

Un ejemplo de entrenamiento en casa, para que puedas ponerlo en práctica ahora mismo es el directo que realizamos a través de nuestras redes sociales. Se trata de una clase en streaming que efectuó Jonathan Bueno, uno de los profesores de ictiva, para todos los registrados y abonados.

Gimnasio Ictiva, tu entrenamiento en casa

Para empezar tu entrenamiento en casa con ictiva, escoge el dispositivo, desde un móvil, pc, portátil, tv o Tablet. Si tienes la opción de contar con varias opciones, podrías usar la app en tu móvil para trabajos de Fitness y una pantalla algo más grande, para las clases dirigidas y así poderlo visualizar mejor a una distancia óptima. Puedes descargar la app de Android para entrenamiento diario en casa en la tienda de Google Play. También dispones de la app para entrenar en casa en Apple Store

1. ENTRENAMIENTO A MEDIDA: Para empezar a entrenar en casa con ictiva, debes iniciar sesión como abonado y escoger tu objetivo ya sea tonificar, perder peso o prefieras apostar por el Wellness, la salud del cuerpo y la mente. Una vez seleccionada la meta tendrás una amplia selección de vídeosesiones de distintas disciplinas y enfocadas a un grupo muscular en concreto o a todo el cuerpo. Ictiva te confecciona tu entrenamiento a medida.

2. ENTRENAMIENTO FREE: Si lo prefieres, puedes seleccionar “ver todas las salas de ejercicios” y así tu escoger la que mejor se adapte a tus preferencias, tienes 21 opciones para escoger:

  • Fitness Girl
  • Abdominales
  • Aerobic
  • Fitness
  • TDS
  • Cuerpo Perfecto
  • Tabata
  • Entrenamiento Hiit
  • Crossfitness
  • Ciclo in
  • Boxeo
  • Workouts
  • Steps
  • Total Body Conditioning
  • Combat
  • Yoga
  • Pilates
  • Gimnasia Hipopresiva
  • Estiramientos
  • Ictiva Dance
  • Danza del vientre
  • Mamas, bebés y niñ@s
  • Ejercicios con Magic Board y Gym Set
  • Espalda Sana
  • Gimnasia para mayores

En cada una de las salas podrás escoger desde qué nivel empezar, para que vayas aumentando la dificultad a medida que vas realizando tu entrenamiento en casa.

3. PLANES DE ENTRENAMIENTO EN CASA: Los planes de entrenamiento con una serie de vídeo-sesiones predeterminadas que, han sido planificadas en función a los objetivos perder peso, tonificar o salud. También encontrarás uno destinado exclusivamente a conseguir el six-pack y/o vientre plano y, otro plan para mantener una espalda sana y evitar dolencias.

Cada plan de entrenamiento está asociado a un plan nutricional, con una dieta propuesta para cada jornada. Las dietas cuentan con la información detallada de los valores nutricionales.

Todas las rutinas empiezan con un nivel bajo-medio para que todas las personas puedan seguirlo. Aquellos que estén acostumbrados a hacer deporte, podrían hacerlo dos veces si así lo consideraran. A medida que pasan las jornadas, la dificultad incrementará, incluso el tiempo.

entrenamiento en casa

CONSEJOS PARA TU ENTRENAMIENTO EN CASA

ESPACIO: Escoge bien el espacio para entrenar en casa. Organiza un poco los muebles con tal de no golpearte en el momento del entreno. Si decides hacer deporte en tu balcón, terraza o jardín, no olvides el protector solar.

TU MOMENTO: Establece un momento para ti, en el que entrenarás sin que nadie te moleste. Coméntale a tus familiares o compañeros de piso que entrenarás en casa y el horario en el que lo harás para que lo respeten. Establecer un horario, además, fomentará la disciplina y el hábito de entrenar.

ROPA ADECUADA: Intenta establecer el ritual de vestirte con la ropa adecuada para realizar tu entrenamiento y el calzado oportuno. Aunque parezca un detalle sin importancia, crea un compromiso contigo mismo, prepara tu cuerpo y te mentaliza que ahora toca entrenar.

Definitivamente, no hay excusas para no empezar tu entrenamiento en casa. Combate de una vez por todas el sedentarismo y empieza hoy a moverte.
¿Nos dejas acompañarte?