Entrenamiento de boxeo en 24 minutos

6 asaltos de 3 minutos para poner el cuerpo en forma

En entradas anteriores hemos hablado de los diferentes beneficios que nos aporta una disciplina como el boxeo. Una disciplina entretenida y eficaz que te hará quemar un gran número de calorías en una sola sesión.

En este artículo os detallaremos un entrenamiento de boxeo en 24 minutos, dirigido en especial, para aquell@s amantes del ejercicio de alta intensidad y de este deporte.

Para llevar a cabo este entrenamiento es preciso disponer del material adecuado: guantes de boxeo, saco, vendas y cuerda. También necesitaremos un cronometro para calcular el tiempo de cada asalto, recordar que un asalto consta de 3 minutos y entre cada asalto se descansa 1 minuto. El uso de las vendas protectoras son imprescindibles para salvaguardar la muñeca y los nudillos de los golpes.

Consejo para golpear al saco correctamente

Pegar fuerte al saco sin la distancia adecuada o sin haber interiorizado correctamente el movimiento, es un gran error. Es preferible empezar golpeando suave el saco hasta conseguir la distancia adecuada y el movimiento correcto. Es más efectivo un golpe bien marcado y acompañado de un giro de cadera que un golpe con fuerza descontrolada y sin técnica.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Entrenamiento de boxeo en 24 minutos

Asalto 1: calentamos saltando a la cuerda.

Asalto 2: directo de izquierda + directo de derecha + croché de izquierdas

Asalto 3: directo de izquierda + directo de derecha, esquiva de péndulo a ambos lados y finalizar con una combinación de gancho izquierda + gancho derecha.

Asalto 4: haz la misma combinación que en el asalto 2 añadiendo una esquiva lateral al final del movimiento.

Asalto 5: sin los guantes, únicamente con las vendas, realiza un asalto de sombra incluyendo distintos golpes, esquivas, bloqueos…

Asalto 6: esta vez con los guantes puestos, haz un asalto como el anterior, pero esta vez con el saco.

Después del entrenamiento es conveniente estirar bien todo el cuerpo, en especial los hombros.

Compárteme:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>