Eliminar la grasa de los glúteos

abril 4, 2016 Desactivado Por ictiva

Eliminar la grasa de los glúteos

Eliminar la grasa de los glúteos no es tarea fácil, pero con un buen plan  de entrenamiento y una buena dieta es posible. Tan solo hace falta constancia y sacrificio para lucir unos glúteos definidos y fuertes. Además de mejorar tu estética, harás un gran favor a tu espalda no forzándola en exceso.

Como ocurre con cualquier otro músculo, éstos se pueden fortalecer o tonificar con la ayuda de determinados ejercicios. Con esta sencilla rutina que podrás realizar en tu centro deportivo o desde casa te ayudará a eliminar la grasa de los glúteos. No olvides complementar estos ejercicios con una dieta baja en grasas, hidratándote correctamente y repetirla al menos 3 veces por semana.

Sentadillas (3×15): Para iniciar el ejercicio ponte de pie y separa las piernas colocándolas paralelas a los hombros. A continuación desciende el cuerpo poco a poco colocando los brazos en la cadera y manteniendo la espalda recta. Una vez estés en cuclillas vuelve a la posición inicial.

Subir escaleras (El máximo a lo largo del día): Es un ejercicio aeróbico que recae sobre todo en los glúteos y además está al alcance de todo el mundo. Cada vez que subimos un escalón contraemos los glúteos para impulsarnos. Así que ya sabéis, nada de ascensor.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Zancadas (3×15): Para realizar este ejercicio correctamente tienes que situar los pies paralelos y el cuerpo recto. Posteriormente, das un paso hacia adelante flexionando la rodilla posterior sin que llegue a tocar el suelo. La rodilla delantera debe permanecer flexionada 90 º sin sobrepasar la punta del pie.

Cardio: El ejercicio cardiovascular es esencial cuando nuestro objetivo es eliminar grasa. Lo ideal es hacerlo justo después de los ejercicios que hemos explicado anteriormente y el tiempo estimado debe ser entre 30 y 45 minutos. Se recomienda que la frecuencia cardíaca sea baja, es decir, no llevar vuestro cuerpo al límite, sino que realizar el ejercicio a un ritmo no muy alto que os permita aguantar el tiempo estimado.