Elevaciones de piernas: entrena la parte inferior del abdomen

mayo 18, 2016 Desactivado Por ictiva

Protege tu espalda con las elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas es un ejercicio para trabajar los abdominales, en concreto la zona inferior, donde más grasa acumulamos y más difícil es conseguir una buena definición. Esta parte del cuerpo se utiliza más de lo que pensamos, es por eso que debe permanecer bien fuerte y resistente. Hoy queremos enseñaros cuáles son los principales beneficios de las elevaciones de piernas y cómo realizarlas correctamente.

Este ejercicio es ideal para incluirlo en nuestra rutina, además de tonificar los abdominales y poder lucir una bonita figura, también puede servirnos de gran ayuda para prevenir lesiones. La espalda es una de las partes del cuerpo favorecidas por las elevaciones de piernas, reduce el riesgo de dolores y esguinces que puedas padecer en tu jornada laboral.

¿Cómo realizar las elevaciones de piernas correctamente?

1. Nos tumbamos en el suelo con una esterilla para proteger la espalda y colocamos las manos debajo de los glúteos con las palmas de las manos apoyadas en el suelo.

2. Una vez bien colocados en la posición inicial, levantamos las piernas del suelo lo más lento posible. Procurar no doblar las rodillas porque el ejercicio pierde efectividad.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

3. Mantenemos las piernas elevadas hasta que la planta de los pies estén dirigidas hacia el techo. Recordar que las piernas deben permanecer extendidas, sin flexionar las rodillas.

4. Finalmente, bajamos las piernas lentamente hasta volver a la posición inicial.

* Es recomendable hacer este ejercicio unas tres veces a la semana con un total de 4 series de 20 – 30 repeticiones. Al principio os costará bastante porque se requiere de fuerza abdominal para llevarlas a cabo de forma correcta. Es preferible hacer pocas repeticiones pero bien hechas. También debéis tener en cuenta que es necesaria una buena dieta para tonificar para lucir unos abdominales bien definidos.

A continuación os dejamos una videosesión de 10 minutos intensos de abdominales, ideales para quemar la grasa localizada en esta zona e ir moldeando la cintura: