El descanso es una fase imprescindible en musculación

septiembre 5, 2016 Desactivado Por ictiva

Entrenar todos los días agota el músculo

Entrenar duro y no conseguir el cuerpo que deseas es bastante frustrante y desconcertante. Seguramente estéis realizando una rutina no muy adecuada donde el descanso no tiene el protagonismo que debería de tener.

Descansar adecuadamente forma parte de cualquier plan de entrenamiento profesional, de hecho es una de las partes más importantes del proceso ya que es el momento indicado para que los músculos se desarrollen. Si sometes al cuerpo a entrenamientos diarios con pocas horas de descanso, no conseguirás los resultados esperados.

En este artículo queremos enseñaros principalmente la importancia que tiene el descanso cuando el objetivo que nos hemos marcado es aumentar la masa muscular. Para que este proceso se pueda llevar a cabo de manera segura y eficaz, es necesario que se cumplan estos tres requisitos: entrenamiento, alimentación y descanso. Los tres son igual de importantes y van estrechamente ligados de la mano, uno sin el otro imposibilitaría la consecución de un cuerpo musculado.

Los expertos aseguran que lo ideal sería descansar un día entre sesiones. Si vuestra rutina es de 4 días semanales, al menos intentar descansar dos lo más equitativamente posible.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

La alimentación también es imprescindible en los días de descanso

Como hemos comentado en el párrafo anterior, la alimentación también es uno de los pilares para conseguir un cuerpo más musculado. Seguramente debéis saber que alimentarse correctamente es un tanto por ciento bastante elevado de los resultados que vayas a obtener con el tiempo.

Pero en este apartado queremos hablaros de la importancia de seguir con la dieta estipulada a pesar de encontrarse en el día de descanso. Hay muchas personas que tienden a ingerir menos calorías si ese día en concreto no entrenan. Si el objetivo es ganar masa muscular, debéis seguir ingiriendo la misma cantidad de proteínas entrenéis o no. En cuanto a los hidratos, sí que podéis reducir un poco la cantidad ya que no necesitareis tanta energía para sobrellevar el día.