3 ejercicios tabata para tonificar tu cuerpo, ¿aceptas el desafío?

3 ejercicios tabata para tonificar tu cuerpo, ¿aceptas el desafío?

noviembre 23, 2018 Desactivado Por ictiva

Si buscas un método de entrenamiento que te meta caña y que sea efectivo, los ejercicios tabata son lo que estabas buscando. Tanto si no sabes de que trata esta disciplina como si ya la conoces pero quieres iniciarte o buscas ejercicios específicos para moldear tu cuerpo entrando en casa, te recomendamos leer este artículo.

Te contamos todo lo necesario para que puedas hacer ejercicios tabata en casa, qué se necesita y te damos 3 ejercicios tabata fundamentales que te harán trabajar todo el cuerpo.

El tabata es un método de entrenamiento intenso con el cual haremos ejercicios durante 20 segundos, intentando hacer el máximo número de repeticiones posibles. Por esto engancha mucho a la gente porque todo el mundo quiere superarse y aumentar las repeticiones en cada entrenamiento. Entrad en nuestra página web para encontrar el resto de ejercicios para elaborar una sesión de entrenamiento completa, podéis combinarlos con ejercicios para el abdomen para conseguir un ¡cuerpo 10!

Para que todo el mundo se pueda adaptar y aprender los ejercicios tabata básicos, tenemos varios niveles de dificultad, el nivel para principiantes es ideal para empezar, a medida que os vayáis acostumbrado y que pilléis el ritmo podéis ir subiendo de nivel hasta llegar al nivel Pro. Donde los ejercicios que os proponemos serán retos a superar sesión tras sesión, eso sí, gracias a nuestro entrenador Jonathan Bueno estaréis en plena forma para hacerlos y no serán un obstáculo imposible de superar.

¿Listo para descubrir los 3 ejercicios tabata que te trae hoy ictiva, tu gimnasio online? Continúa leyendo para descubrirlos.

 

descubre-estos-3-ejercicios-tabata

 

Soldados frontales: harás trabajar todo tu cuerpo a alta intensidad

 

Este es un movimiento que lo encontrarás dentro de la sala Tabata, en el nivel principiantes, es un trabajo global: hace trabajar tanto el tren superior como el inferior y en sus casi 5 minutos de duración nos hace quemar unas 70 calorías. Es un trabajo funcional metabólico.

Hacerlo es muy sencillo. Empezaremos de pie, daremos un salto y levantaremos el brazo derecho con la mano extendida lo más alto que podamos, al mismo tiempo llevaremos la pierna derecha hacia detrás. Daremos otro salto y cambiaremos, levantaremos la mano izquierda y llevarnos hacia atrás la pierna izquierda, iremos intercambiando brazos y piernas de un mismo lado con el otro durante 20 segundos. Tras descansar 10 segundos haremos otra repetición. Hay que hacer un total de 8 series de 20 segundos cada una.

¿Notáis como os hacen trabajar brazos y piernas?

Ahora que sabéis como hacer este movimiento,  pasamos a los siguientes ejercicios tabata, ¡coged aire y a por ellos!

 

Puñetazos con squat: descarga tu energía pegando golpes con sentadilla

Con este ejercicio también haremos 8 series de 20 segundos cada una, con un descanso de 10 segundos entre cada serie. También se trata de un trabajo funcional metabólico de todo el cuerpo, eso sí, dura algo más de 5 minutos y nos hace quemar un poco más de calorías, 75. De la misma forma que el anterior, es de nivel principiante.

Para hacer este movimiento nos pondremos de pie, con las piernas un poco separadas (el ancho de las caderas) y haremos una sentadilla, bajaremos el culo como si nos fuéramos a sentar hasta formar un ángulo de 90 grados. Al subir daremos dos puñetazos al aire con cada mano, primero la derecha y después la izquierda, si os va mejor podéis invertir el orden. Después volveremos a empezar con la sentadilla y tras ella dos golpes más.

En el vídeo que encontraréis a continuación veréis como se hace:

 

 

Mountain climber: aprende cómo subir una montaña sin salir de casa

Los parámetros de este ejercicio son como los del anterior, es un ejercicio funcional metabólico para principiantes, que dura más de 5 minutos y hace quemar también 75 calorías y es de trabajo global.

Consiste en colocarse en el suelo, como si quisiéramos hacer una flexión, apoyando las manos con los brazos estirados, y los pies apoyados por la punta de los dedos. Sin mover la espalda y manteniéndola todo el rato recta, llevaremos la rodilla derecha al brazo izquierdo (sin que lo llegue a tocar) y después la rodilla izquierda al brazo derecho, intercalando todo el rato una pierna con la otra.

Como en los ejercicios tabata anteriores, haremos 8 series de 20 segundos, descansando 10 segundos al final de cada serie.

Como veis, son ejercicios que requieren cierto esfuerzo para ejecutarlos, pero el resultado merece la pena el sacrificio. Descargaos la Tabata APP para poder entrenar dónde y cuándo queráis, además, tendréis acceso a vuestra evolución, para aseguraos que vais por el buen camino y de tener una dieta personalizada con la que completar los ejercicios tabata en casa. Es una de las más completas del mercado, pocos gimnasios ofrecen tanto por tan poco, ¿a qué esperáis para empezar hoy a entrenar?