Ejercicios para principiantes para ponerse en forma en casa

Ejercicios para principiantes para ponerse en forma en casa

septiembre 27, 2018 Desactivado Por ictiva

¿Te has planteado empezar a hacer deporte? ¿No sabe cuáles son los mejores ejercicios que te ayudarán a empezar a ponerte en forma, coger ritmo y lograr tus objetivos?

Hoy estás de suerte, porque hemos preparado una serie de ejercicios para principiantes que te ayudará con tus propósitos.

Son unos ejercicios fáciles de hacer, nuestros profesores expertos en cada disciplina sabrán explicarte perfectamente cómo hacerlos para que cojas el ritmo rápidamente. Se pueden hacer las sesiones de entrenamiento en casa cómodamente, sin tener que desplazarse y sin necesitar mucho espacio.

 

ponte-en-forma-en-casa-gracias-a-estos-ejercicios-para-principiantes

 

Sigue leyendo el artículo para descubrir todo lo que debes saber a la hora de empezar hacer ejercicio en casa con un nivel principiante. ¡No te arrepentirás!

¿Qué rutina de ejercicios para principiantes puedo hacer?

Encontrar ejercicios para principiantes en casa que se adapte a lo que estamos buscando no siempre es fácil. Para encontrar los mejores para nosotros primero debemos establecer un objetivo concreto, ya sea perder peso, tonificar el cuerpo, ganar masa muscular u otro objetivo.

Una vez sepas qué es lo que quieres conseguir, encontrar los ejercicios que se adaptan a tus necesidades será mucho más fácil.

Una de las ventajas que juega a nuestro favor es que prácticamente todos los ejercicios se pueden adaptar al nivel de principiantes, ya sea reduciendo la duración, haciendo menos repeticiones o bajando el peso.

De esta manera, los ejercicios principiantes que puedes hacer son muchos, steps, cardio, fitness.

Si eres una mujer y buscas una rutina para tonificar todo tu cuerpo a la vez puedes hacer ejercicios de fitness, en nuestra web tenemos una sala llamada fitness girl dedicada a este objetivo dónde en la categoría de principiantes encontrarás ejercicios cortos, de entre 3 y 5 minutos, que será perfectos para empezar a hacer ejercicios para principiantes.

Los hombres pueden entrar en la sala de fitness para hacer ejercicios de brazos, glúteos, abdomen, espalda, pecho y hombros con los que se pueden construir una rutina de ejercicios para principiantes a su gusto. ¡Hay una gran variedad de ejercicios fitness que podéis hacer!

Si buscáis algo más movidito os recomendamos el steps, si nunca habéis hecho, no os preocupéis, tenemos un vídeo con los pasos básicos para que podáis coger el ritmo rápidamente.

Otra rutina de ejercicios para principiantes que está ganando seguidores es la de boxeo, puede parecer complicado pero gracias a los ejercicios para principiantes podrás empezar en esta modalidad tranquilamente y seguir a tu ritmo.

Puedes iniciarte con esta rutina de cardio que encontrarás a continuación, son 20 minutos de ejercicios de cardio a través del aeróbic, la puedes hacer en casa. Hazla y nos cuentas que tal te ha parecido:

 

 

Para ver otros ejemplos de ejercicios de cardio continua leyendo el artículo te contamos cómo hacerlos en casa.

Ejercicios de cardio para principiantes, toma nota:

El cardio es ideal para empezar con l rutina de ejercicios para principiantes puesto que hay rutinas suaves, que no duran mucho, hace mover todo el cuerpo y tiene grandes beneficios: mejora la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a controlar la diabetes y mejora la capacidad de los pulmones.

Salta la comba: saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios de cardio, además hace trabajar varios aspectos como la fuerza, la flexibilidad o la resistencia. Como no se necesita mucho material y se puede hacer en cualquier espacio lo hace aún más ideal.

Salto con rodillas al pecho: hay que colocarse de pie, con las piernas separadas hasta la altura de los hombros y saltar, tenemos que elevar las rodillas hasta el pecho.

 

ponte-en-forma-en-casa-gracias-a-estos-ejercicios-para-principiantes

 

Jumping Jacks: es un ejercicio de saltos también. En esta ocasión nos colocaremos de pie con las piernas juntas saltaremos y abriremos las piernas a la vez que llevamos las manos por encima de la cabeza y daremos una palmada. A continuación volveremos a saltar y volveremos a la posición inicial, dejando las manos a lo largo del cuerpo.

Si entras en nuestro gym online encontrarás estos y muchos ejercicios para principiantes en casa. Como por ejemplo, en la sala Total Body Conditioning encontrarás una sesión de entrenamiento ejercicio cardiovascular general, con la que trabajarás todo el cuerpo durante 20 minutos y además podrás quemar 250 kcal, son los mejores ejercicios de cardio para principiantes.

En la sala de steps también tenemos sesiones de cardio con mancuernas, para variar un poco, o cardio intenso para principiantes, que te hará trabajar mucho, en poco tiempo pero con ejercicios fáciles de hacer.

 

Como has podido ver, cualquier ejercicio es bueno para empezar a hacer deporte. Solo tiene que buscar aquellos vídeos que se adapten a los principiantes y empezar a ponerte en forma en casa. Pronto verás los resultados y querrás empezar con el nivel superior. En ictiva te damos todas las claves para que puedas iniciarte con ejercicios fáciles de hacer, para hacerlos dónde y cuando quieras.