Ejercicios para muscular la espalda de forma eficaz desde tu casa

marzo 17, 2016 Desactivado Por ictiva

4 Ejercicios para muscular la espalda: aprende cómo se deben hacer

El artículo de hoy va dirigido a todos aquellos que practicáis fitness y que tenéis por objetivo conseguir una espalda más ancha y musculada. Es por eso que os mostramos cuatro ejercicios para muscular la espalda.

Una espalda amplia y en forma de V demuestra potencia y resistencia a la vez, también es estéticamente bonita ya que permite que la ropa quede mejor. Estos son los ejercicios para muscular la espalda que hemos elegido, hacer al menos una vez por semana:

Dominadas: Debes colgarte de la barra fija con las manos separadas e intentar levantar tu cuerpo hasta casi tocar la barra con la barbilla. Este ejercicio es ideal para ensanchar la espalda pero es muy exigente porque requiere de una gran fuerza y resistencia. Para aquellos que empezáis, podéis hacer el ejercicio en la máquina de dominadas que ayuda a elevar el cuerpo.

Polea al pecho: Siéntate en frente de la máquina de poleas y con las piernas bien fijas, coge la barra en pronación (manos hacia abajo) y tira de la barra hasta el pecho con los codos hacia atrás. Este ejercicio es básico para desarrollar la espalda, sobre todo la dorsal, la parte superior.

inicia-tu-entrenamiento-ahora-png

Polea tras nuca: El ejercicio es más o menos igual que el anterior salvo que tienes que bajar la barra por detrás de la cabeza, hasta la nuca. En este ejercicio se trabaja la definición de las dorsales y es ideal para principiantes, para que empiecen a ganar fuerza y resistencia en esta zona del cuerpo.

Remo en polea baja con agarre estrecho: Siéntate de cara a la máquina de remo con el agarre estrecho e inicia el movimiento de llevar el agarre al pecho con los codos hacia atrás. Este ejercicio sirve para trabajar la fuerza y resistencia en la espalda, además de potenciar los bíceps y deltoides.

En el siguiente vídeo podrás ver ejercicios para la espalda que te ayudarán no solo a muscularla sino a prevenir futuras lesiones y aliviar dolores que puedas padecer. En este caso no se necesita material adicional.