Ejercicios para glúteos fuertes

diciembre 28, 2015 Desactivado Por ictiva

Ejercicios para glúteos fuertes

¿Quieres lucir unas piernas fuertes y unos glúteos firmes? Hoy os traemos algunos ejercicios para glúteos fuertes. Con esta rutina de ejercicios podréis mejorar la resistencia cardiovascular, el equilibrio y la agilidad. Por ello esta rutina de ejercicios para glúteos fuertes será vuestra mejor aliada.

Para practicar esta rutina solo necesitáis tres cosas: un step, o algo parecido como unas escaleras, una toalla para limpiar el sudor y unas mancuernas ligeras. Podéis sustituir estas últimas por algún elemento de peso, como unas botellas de agua, por ejemplo. ¿Vamos con la rutina de ejercicios para glúteos fuertes?

    1. Desplante: colócate justo delante del step con los brazos a los lados. Ahora baja en forma de desplante y lleva el peso de todo el cuerpo al talón, eleva la rodilla y flexiona los brazos hacia los hombros. Ahora da un paso hacia atrás para realizar el desplante y coloca bien los brazos. A continuación vuelve a la posición inicial. Repite 12 veces con ambas piernas.

Si quieres disfrutar de vídeos cómo estos, inicia tu entrenamiento ahora con ictiva y dispondrás de más de 600 clases de 21 disciplinas diferentes. ¡Empieza ahora!

inicia tu entrenamiento ahora

  1. Salto base: coloca la toalla sobre la colchoneta, en el lado izquierdo. Ponte de pie sobre el pie derecho y flexiona ligeramente la rodilla. Dobla los hombros a 90 grados, manteniendo el abdomen bien contraído. Ahora da un paso hacia atrás para volver a la posición inicial. Repite el ejercicio durante 60 segundos.
  2. Desplante II: coge dos mancuernas o elementos parecidos y haz un paso hacia la derecha. Ahora baja para hacer un desplante lateral, e inclínate hacia delante, llevando los brazos extendidos detrás de nuestro cuerpo. Lleva todo tu peso al talón derecho, eleva las rodillas y lleva los brazos hacia el pectoral. Continúa con un paso hacia atrás con la pierna derecha para poder realizar el desplante. Luego vuelve a la postura inicial y haz 10 repeticiones en cada lado.

Para obtener unos buenos resultados debes repetir estos ejercicios para glúteos fuertes unas tres veces a la semana, tratando de hidratarte bien durante todo el entrenamiento. ¡Ánimo!