Con estos ejercicios para gemelos ganarás masa muscular desde casa

Con estos ejercicios para gemelos ganarás masa muscular desde casa

septiembre 13, 2018 Desactivado Por ictiva

Mucha gente, cuando entrena suele centrarse en los músculos que cree más importantes o en los que le pueden aportar más valor estético, dejando de lado, así a muchos músculos que también deberían ser entrenados. Siempre es importante trabajar todo el cuerpo para que esté en armonía y para que nuestro cuerpo no se vea desproporcionado. Hoy os vamos a hablar sobre los gemelos, uno de los músculos más olvidados pero de gran importancia para el cuerpo humano, ya que soporta nuestro peso día tras día y nos permite andar y realizar muchos movimientos, además, participa activamente en las sesiones de entrenamiento ayudando a otros músculos o sirviendo de base de fuerza para su realización. Descubre cuáles son los mejores ejercicios para gemelos que puedes hacer en casa.

¿Por qué es importante hace ejercicios para desarrollar los gemelos?

Como ya hemos dicho, los gemelos son uno de los músculos más importantes del cuerpo. Desempeñan varias funciones y los usamos todos los días, entre estas funciones, se encuentran:

ejercicios-para-gemelos

Flexión plantar: es el movimiento que realizamos al ponernos de puntillas, lo usamos cuando caminamos, saltamos, corremos, cuando subimos o bajamos escaleras, etc. En definitiva, en toda actividad que necesite desplazamiento, ya que elevan, flexionan y extienden el pie.

Flexión de rodilla: los gemelos ayudan a poder flexionar la rodilla y evitan que se cree un pinzamiento en la cápsula articular y los vasos sanguíneos cuando flexionamos la rodilla. También estabilizan el fémur cuando flexionamos la rodilla.

Como veis, participan en prácticamente todos los movimientos que realizan nuestras piernas a diario. También refuerzan otros movimientos, además de soportar el peso del cuerpo. Es por esto que debemos hacer ejercicios para gemelos y fortalecerlos, para que nos permitan realizar movimientos tan simples y tan necesarios como andar o mantener el equilibrio del cuerpo.

Como es un músculo que está en movimiento todo el día y que tiene mucha fuerza, su capacidad de resistencia y aguante es mayor por lo que deberemos realizar los ejercicios para fortalecer los gemelos de forma más intensa, con más peso y más repeticiones para poder entrenarlos correctamente y que se desarrollen más.

 

Descubre cuáles son las claves para poder entrenar los gemelos en casa

Los gemelos son una parte del cuerpo que cuesta mucho desarrollar, son un músculo que no suele crecer cuando entrenamos. Por esto es importante que trabajemos con ejercicios específicos que nos permitan ganar masa muscular en esa zona.

No os preocupéis porque en ictiva tenemos Ejercicios para gemelos en casa que os permitirán ganar fuerza en la comodidad de vuestro hogar.

En nuestra nuestro gimnasio virtual encontraréis ejercicios para gemelos, son un seguido de vídeos que podréis hacer dónde queráis. Una de las grandes ventajas de esta parte del cuerpo es que se puede trabajar sin la necesidad de mucho material, porque ya hemos visto que se ejercita con el simple hecho de nadar. Tampoco necesitaréis grandes espacios. Por lo que el salón de vuestra casa será el lugar ideal para entrenarlos.

Si no queréis invertir en material muy caro y voluminoso, un steps es ideal porque no ocupa mucho espacio, se puede guardar fácilmente y nos ayudará a realzar muchos ejercicios para trabajarlos gemelos.

Continuad leyendo para aprender qué ejercicios podéis hacer en casa, veréis que son muy fáciles de hacer, además, nuestros profesionales os explican en cada vídeo cómo se hacen, por lo que aprenderlo es muy fácil. No olvidéis realizar ejercicios para estirar los gemelos después de cada entrenamiento, para ayudar a que se recuperen correctamente. Más adelante también os mostramos qué estiramientos son los mejores.

ejercicios-para-gemelos

 

Estos son los ejercicios que puedes hacer para fortalecer los gemelos

Ahora que ya sabemos que es muy importante realizar ejercicios para gemelos, veamos de cuáles se trata. Una de las grandes ventajas, es que hay una infinidad de Ejercicios para gemelos en casa, por lo que no nos resultarán aburridos los entrenamientos porque serán ejercicios variados.

Los saltos múltiples son perfectos, puedes hacer alguna de sus variantes como el multisaltos penta o triples. O incorporar saltos a un circuito de ejercicios. La elevación de talones hace trabajar directamente este músculo, como ya hemos visto al principio, es el músculo principal que participa en este movimiento, por lo que el impacto en nuestro cuerpo será mayor.

También podemos hacer elevación de piernas con rodilla o elevación de gemelos en escalón. En el vídeo que encontraréis a continuación os mostramos cómo realizar este último ejercicio, es ideal para iniciaros en este tipo de entrenamiento:

Recordad que para que los músculos vayan ganando masa, hay que ir aumentando la intensidad de los entrenamientos de ejercicios para gemelos, así que poco a poco tendréis que aumentar el peso que levantéis, la fuerza que tengáis que ejercer o el número de repeticiones.

Si te descargas la aplicación de nuestro gimnasio podrás hacer estos ejercicios dónde quieras y cuando quieras. Con lo que no tendrás ninguna excusa para saltarte un entrenamiento.

 

LOS ESTIRAMIENTOS a HACER DESPUÉS DE LOS EJERCICIOS PARA GEMELOS:

Tal y como os hemos dicho anteriormente, es muy importante realizar ejercicios para estirar gemelos. Esto permitirá aliviar la tensión que han acumulado durante el deporte, para evitar que se sobrecarguen y reducir la posibilidad de sufrir lesiones.

Además, al estirarlos, estaremos favoreciendo la absorción de minerales, para que el músculo pueda crecer. También se absorberá más rápido el ácido láctico por lo que estaremos reduciendo las agujetas.

En nuestra sección de “Estiramientos” dentro de las salas de entrenamiento, encontraréis estiramientos para piernas que podéis hacer después de haber hecho los ejercicios para gemelos.

 

Si ponéis en práctica estos consejos, pronto notaréis los efectos y conseguiréis unos gemelos más fuertes y definidos, y todo esto desde vuestra casa, ¿qué más se puede pedir? ¡Entrad en neutro gimnasio online y empezad hoy vuestro entrenamiento de ejercicios para gemelos!