Ejercicios para brazos: fortalece tus brazos con estos ejercicios

Ejercicios para brazos: fortalece tus brazos con estos ejercicios

septiembre 19, 2018 Desactivado Por ictiva

¿No os pasa que muchas veces vais al gimnasio y os dais cuenta que solo entrenáis el abdomen, los glúteos y las piernas? Es algo que mucha gente suele hacer, se suele centrar en estas zonas del cuerpo porque en general es donde se concentra más cantidad de grasa las que son más fáciles de entrenar y en las que nos solemos fijar más. Sin embargo, si queremos tener un cuerpo armonioso y tenerlo musculado en todo su conjunto no debemos olvidar entrenar los brazos también. 

Una de las ventajas que tenemos es que los brazos participan en la mayoría de ejercicios, por lo que indirectamente también los estamos haciendo trabajar. Pero para que puedan ganar masa muscular es importante hacer ejercicios para brazos específicos, que nos permitan tonificarlos y ganar masa muscular en esta zona. 

Por suerte, ictiva está aquí para ayudaros con un serie de ejercicios para brazos en casa, estos ejercicios son ideales porque los puedes hacer en la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte después de un día de trabajo y con poco material, como mucho unas pesas, ya que hay ejercicios para brazos sin pesas y ejercicios para brazos con pesas.

 

ejercicios-para-brazos-empieza-hoy-tu-entrenamiento
Continua leyendo este articulo para descubrir de qué ejercicios se trata y ¡empieza hoy con la rutina que te hará tonificar tus brazos!

 

Los ejercicios para brazos en casa te ayudarán a ganar masa muscular

Hacer ejercicios para brazos en casa tiene muchas ventajas, permite combatir la flacidez en los brazos, que tan difícil es hacer desaparecer a veces, y lograr tener unos brazos tonificados, fuertes y estilizados en pocas semanas. 

La ventaja de nuestros ejercicios es que todo el mundo puede hacerlos, si tienes un nivel de principiantes podrás seguir los ejercicios sin problema puesto que nuestros entrenadores han pensado estos ejercicios para gente que se inicia en esta disciplina. Si por lo contrario ya tenéis un nivel más avanzado, también los podéis hacer aumentando el peso de las mancuernas o haciendo más repeticiones de cada ejercicio. 

Como son ejercicios para brazos recomendamos hacerlos tres o cuatro veces por semana, puesto que hacen trabajar los brazos directamente y después de cada entrenamiento necesitan descansa, los días que toque descanso, podéis entrenar otras zonas del cuerpo, aprovechando así al máximo todos los días de la semana y lograr tener un cuerpo armonioso tal y como hemos comentado al inicio de este post. 

Si ponéis en práctica esta rutina, en pocas semanas notaréis los resultados, ¡unos brazos de acero!

 

¿Qué ejercicios para brazos sin pesas puedo hacer para tonificarlos?

Con nuestro gimnasio virtual podrás hacer ejercicios para brazos sin pesas, por ejemplo, estos:

  1. Círculos: nos pondremos de pie y estiraremos los brazos hacia los lados, de forma que queden en paralelo al suelo, tienen que quedar bien extendidos. A continuación haremos círculos pequeños hacia delante, al mismo tiempo, debemos apretar el abdomen durante todo el ejercicio. Haremos los círculos durante 1 minuto, cuando pase este minuto, haremos lo mismo pero los círculos serán hacia atrás.
  2. Fondo de tríceps con apoyo: se trata de realizar flexiones, estirados en el suelo pero apoyando las rodillas la suelo. Tenemos que mantener la espalda recta y subir y bajar la parte de arriba del cuerpo, flexionando los brazos al bajar haciendo un ángulo de 90 grados. Haremos flexiones durante 30 segundos. 

     

  3. Tríceps II: para realizar este ejercicio debemos estar sentados. Llevaremos las dos manos delante de la cara, las manos deben quedar a la altura de a frente y los codos a la altura de la boca, las palmas deben estar juntas. A continuación tendremos que levantaremos los codos, sin que se separen, hasta tenerlos a la altura de la frente. Durante todo el ejercicio debemos mantener la espalda recta y el abdomen apretado. Haremos 15 repeticiones.

Podréis comprobar que estos ejercicios para brazos son perfectos para empezar el entrenamiento de forma suave, podremos ir aumentando la intensad de forma gradual. 

 

También puedes hacer ejercicios para brazos con pesas, descubre cuáles

Ahora que ya nos hemos acostumbrado a trabajar os brazos, o si queréis ir alternando ejercicios con pesas y sin pesas, podemos empezar con los ejercicios para brazos con pesas. Si no tenéis pesas, podéis substituirlas por botellas de agua, teniendo en cuenta que un litro de agua pesa aproximadamente un kilo.
ejercicios-para-brazos-empieza-hoy-tu-entrenamiento

A continuación os damos algunos ejemplos: 

  1. Bíceps: este ejercicio se puede hacer con pesas de medio kilo o con dos botellas de agua de 500 ml, una en cada mano. Haremos un ángulo de 90 grados situando las manos a la altura de la frente, doblando los codos. El movimiento consiste en estirar los brazos y volver a la posición original. Haremos 15 repeticiones de este movimiento y 3 series.
  2. Tríceps: nos pondremos de pie y estiraremos los brazos hacia arriba, de modo en que los codos queden por encima de la cabeza. Con las dos manos sujetaremos una pesa o una botella de agua y doblaremos los codos hacia atrás. La pesa (o botella) debe quedar en medio de los hombros. Volveremos a estirar los brazos para que queden en la posición inicial y repetiremos el ejercicio varias veces.
  3. Curl bíceps frontal: estando de pie, sujetaremos una pesa con cada mano y levantaremos las manos hasta el pecho. Las pesas deben estar de pie en todo momento, no las moveremos o giraremos. Podemos levantar los dos brazos a la vez o ir alternándolos. Debemos hacerlo durante 30 segundos. 

 

Ya veis que hacer ejercicios para brazos en casa es muy sencillo gracias a los consejos de ictiva. Recordad hacer estiramientos al principio, para preparar los músculos y evitar lesiones, y al final, para ayudar a los músculos con la recuperación.

Con estos ejercicios en casa lograréis estar en forma y tener unos brazos tonificados. ¡Empezad hoy la rutina!